29 de marzo de 2024

El restaurante Melvin, el primer establecimiento de Berasategui en reabrir en Tenerife

El restaurante Melvin, el primer establecimiento de Berasategui en reabrir en Tenerife

Ubicado en Las Terrazas de Abama, en Guía de Isora, el restaurante Melvin funcionará solo a través de reserva previa, y abre sus puertas este jueves con todas las medidas anticovid implementadas, extremando los protocolos de higiene y el control de aforo.

Esta semana reabre sus puertas el restaurante Melvin by Martín Berasategui, el establecimiento que el maestro vasco asesora en el resort tinerfeño de 5* Las Terrazas de Abamaun complejo de residencias vacacionales de lujo ligado a la marca Preferred Residences y que gestiona My Way Meaningful Hotels.

Melvin

El establecimiento, cuya cocina está a cargo del ilicitano Diego Dato, premio al mejor chef revelación en la última edición de los premios gastronómicos Mesa Abierta, trabajará ahora exclusivamente con reserva previapara controlar el aforo, dando un servicio de 19:30 a 22:00 horas los jueves, viernes y sábados.

El restaurante Melvin es el primero de los tres restaurantes asesorados por Berasategui en Abama Resort, cuyo coordinador es Erlantz Gorostiza, que se reactiva tras el cierre obligatorio y generalizado motivado por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Melvin

Durante estos meses su equipo ha trabajado en la reorganización no solo de su carta, que se presentará este verano con aires renovados y que deberán consultar ahora los clientes a través de códigos QR en sus dispositivos móviles, sino también de este establecimiento inaugurado a finales de 2018, con el objetivo de cumplir todos los protocolos de higiene, desinfección y distancia social recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Melvin by Martín Berasategui cuenta, por ello, con la certificación de ‘Restaurante Seguro’ que otorga la Confederación Empresarial de Hostelería de España, destinada a implementar medidas que puedan evitar contagios en el sector turístico.

Las grandes dimensiones del local, con más de 340 metros cuadrados de sala y terraza, ayudarán a que los comensales puedan disfrutar tranquilos de un servicio que se prestará con aforo reducido, y en el que pueden ser siempre testigos de las inigualables vistas panorámicas hacia el océano Atlántico y a la isla de La Gomera que ofrece Melvin. 

Martín Berasategui ya había abierto este 1 de julio las puertas de su restaurante insignia en Lasarte (Oria), que lleva su nombre, y este es el quinto de sus establecimientos en estar operativo, tras la reactivación de los de Ibiza, Bilbao y Lisboa. 

La apertura del restaurante Melvin empuja aún más la reanimación de este destino de Guía de Isora, cuya maravillosa playa y sus complejos deportivos, Abama Golf y Abama Tennis, ya se encuentran operativos desde principios de mes.  

Por su parte, Las Terrazas de Abama, gestionado con los mismos servicios que un hotel de 5 estrellas por My Way Meaningful Hotels, comenzó a recibir huéspedes el pasado 3 julio, coincidiendo con la llegada de vuelos internacionales al Aeropuerto de Tenerife Sur. Con un total de 151 suites de lujo de uno a cuatro dormitorios, es por el momento el único establecimiento de lujo de Guía de Isora que ha reabierto sus puertas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído