27 de abril de 2024

Un campo de golf en Barcelona para cualquier jugador

Un campo de golf en Barcelona para cualquier jugador

El golf y las grandes ciudades no son incompatibles. Si busca una escapada de golf cerca de Barcelona, el Golf La Roca es una excelente opción.

A tan solo 30 minutos de Barcelona encontramos este campo de golf relativamente nuevo, muy completo y apto para cualquier hándicap. Su recorrido se adapta a todos los gustos y necesidades sin tener que hacer un gran desplazamiento desde Barcelona. 

La Roca

Varios recorridos en un solo campo de golf 

El campo del Golf La Roca es ideal para cualquier jugador amateur. Sus calles anchas permiten al jugador más novel probar suerte con su juego largo, y al más experimentado, disfrutar de grandes pegadas. Además, su llanura lo hace perfecto para poder disfrutar del campo a pie sin necesidad de alquilar un buggy. Con un total de cinco salidas diferentes en cada tee, el jugador podrá disfrutar de cinco recorridos diferentes cada vez que venga a jugar al Golf La Roca. Con las diferentes salidas y distancias de los hoyos, tendrá la sensación de que cada vez juega en un campo diferente. 

Cabe destacar que desde casi todos los puntos del campo se aprecia el macizo del Montseny, una montaña que delimita una zona preciosa llena de vegetación y fauna, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. El Golf la Roca es muy consciente de las decisiones que toma para cuidar y mantener el campo para así reducir su impacto en el medioambiente.

Parque Natural Montseny - Andoni Canela

Del campo podemos destacar el hoyo 2, “El túnel”, el hoyo más difícil del recorrido. Se trata de un par 5 de 485 metros desde blancas con una salida estrecha, hazard a la derecha y un lago frontal. Los más valientes y grandes pegadores podrán intentar llegar a green en dos golpes, salteando los bunkers frontales, sin descuidar el fuera límite por detrás del estrecho green. Un hoyo bonito del que no hay que confiarse, ya que puede darle una alegría por la posibilidad de eagle, pero también darle un disgusto con todos sus obstáculos. Otro hoyo interesante es el 6, denominado “El cirujano”, cuyo nombre ya lo dice todo. Este par 3 es el más largo de todo el recorrido con 203 metros desde blancas, además del green en subida, que le suma unos cuantos metros más. Sin duda, un hoyo para estar concentrado y ser preciso con los palos más largos de la bolsa.

Entrenar y disfrutar en el Golf La Roca

El Golf La Roca tiene la mejor y más innovadora zona de prácticas de Barcelona. En estos últimos años ha reformado su driving range de 27.000 m², equipándolo con la última tecnología, con seis greens como objetivos, e incluso una zona para practicar desde la hierba. Si necesita perfeccionar el swing o descubrir las distancias de cada palo, con las diez máquinas TopTracing Range lo podrá hacer. También dispone de Trackman 4 para estudiar su swing, así como la posibilidad de hacerse un fitting junto a los profesionales y equiparse con la mejor tecnología de golf.

Por otro lado, tiene una zona de approach, bunker y putt para practicar el juego corto, muy importante para cualquier buen jugador, con un total de 10.000 m². Cerca de los tee 1 y 10 encontrará otro green para calentar antes de salir el campo. Además del recorrido de 18 hoyos, el Golf La Roca tiene 3 hoyos de pitch and putt para practicar la precisión con golpes más cortos. 

No podemos olvidar que el club dispone de gimnasio con equipamiento Technogym, escuela de golf para adultos y niños, vestuarios y alquiler de buggies, motos y carros eléctricos y manuales.

Como no, después de la ronda de golf, podrá degustar una exquisita cocina local al mejor precio en el Restaurante Vilalba.

Otras actividades cerca de Barcelona

El Golf La Roca está situado a 5 minutos del mayor centro comercial outlet de la zona. La Roca Village tiene las mejores marcas del mercado a unos precios increíbles. Turistas de todo el mundo vienen a visitar La Roca Village y puede ser un gran complemento para unas vacaciones de golf o bien una desconexión para los acompañantes.

menos de 15 km se encuentra el Circuito de Montmeló, para los amantes de las motos y la Fórmula 1. 

Circuito de Montmeló - ACT

Además, es posible hacer excursiones por el macizo del Montseny, acercarse a las playas más cercanas de la zona (a 15 minutos) o bien hacer una ruta por otros campos de golf.

Cerca del Golf La Roca, y también pertenecientes a la Barcelona Golf Destination, es posible jugar en el Club de Golf Llavaneras (a 15 minutos), el Club de Golf Vallromanes (a 15 minutos), el Real Club de Golf El Prat (a 30 minutos) o el Golf Montanyà (a 35 minutos). 

Y ahora más fácil que nunca, se puede reservar el tee time online a través de su web o bien contactar con el departamento de reservas, que le ayudará a organizar su viaje de golf en Barcelona hasta el último detalle. 

Encontrará más información de Barcelona en: www.barcelonaesmuchomas.com 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído