26 de abril de 2024

Un campo en mitad de la naturaleza

Un campo en mitad de la naturaleza

Una desconexión total en un campo de golf cerca de Barcelona sí es posible. El Golf Montanyà, en plena naturaleza, es la respuesta a unas vacaciones de golf tranquilas disfrutando de la compañía y el entorno. 

El Golf Montanyà está situado en el corazón del Parque Natural del Montseny. Una preciosa región, Reserva de la Biosfera por la Unesco y patrimonio natural universal, a tan solo 35 minutos de Barcelona. En el club encontrará una calma sin igual. Los alrededores y el mismo campo están rodeados de encinas, robles, chopos, pinos y, además, mantiene una rica fauna y flora. El campo también disfruta del arroyo L’Estanyol y de diez lagunas de diferentes tamaños que pueden observarse durante todo el recorrido. 

Golf Montanyà

Asimismo, el Golf Montanyà se encuentra a 45 minutos de Girona, una ciudad con encanto, que dispone de aeropuerto internacional y es, por ello, una alternativa a considerar para acceder al campo de golf. 

El campo del Golf Montanyà

El campo de 18 hoyos, par 72 (5.730 metros), fundado en 1989, fue diseñado por David Thomas y se puede apreciar una clara diferencia entre los 9 primeros hoyos y la segunda parte del recorrido. Del 1 al 9 encontramos un campo más corto, pero también más técnico, con dog-legs, puntos ciegos donde el jugador se divertirá definiendo su estrategia a seguir. En los hoyos restantes el campo se vuelve más ancho y largo, mostrando toda su capacidad.

Gof Montanyà 2 - Gemma Miralda - ACT

Podemos destacar el hoyo 1, que con su salida elevada permite ver la extensión de árboles que se contemplan durante todo el recorrido. Y, aunque es un campo precioso durante todo el año, la época más bella es en otoño porqué verás la naturaleza explosionar en diferentes colores: amarillos, rojos, marrones, naranjas… una maravilla. También tiene buena fama el hoyo 10, que con su dog-leg por encima del lago y su caída de bola estrecha, lo hacen suficientemente difícil para que resulte atractivo. La llegada a green, protegida con bunkers, pondrá a prueba la precisión de cada jugador.

Para el que necesite una buena sesión de driving range aquí también encontrará lo que necesita: una gran zona de entrenamiento para poder practicar el swing, que cuenta con dos pisos y acoge gran capacidad de jugadores. También hay una zona de putt, bunkers y chipping.

Golf Montanyà 3 - ACT 

Un club con historia

La Casa Club del Golf Montanyà es su gran icono. Esta construcción del siglo XIV es una masía típica catalana, fuerte, de piedra, amplia y majestuosa. Allí se puede disfrutar de una buena gastronomía de proximidad en su restaurante L’Estanyol o de un sabroso tentempié en la terraza de L’Estanyol GastroBar. La Casa Club, que se encuentra en el punto más alto del terreno, también dispone de una tienda donde adquirir artículos de golf, salas de reuniones, vestuarios, alquiler de palos, buggies y carros eléctricos y manuales de alquiler. 

Cabe destacar la encina milenaria, la “Alzina Rodona”, que da la bienvenida a todos los jugadores de golf al llegar a la Casa Club y que está catalogada como un monumento natural de Cataluña.

 

Gof Montanyà - Gemma Miralda - ACT

Además, el club tiene un estrecho lazo con el histórico jugador de fútbol y entrenador del Barça, Johan Cruyff, que fue un gran amante del golf en general y en especial del Golf Montanyà, del que era socio. Tanto es así, que el hoyo 14 recibe el nombre de “Hoyo Johan Cruyff” (el 14 era el número de su camiseta como futbolista) y con ello rinde su respetuoso homenaje al jugador.

 Mucho más que golf cerca de Barcelona

Merece la pena quedarse unos días por la zona, ya que pueden hacer muchas actividades al aire libre. De hecho, son famosas las rutas en bici BTT, visitar castillos como el Castillo de Montsoriu, hacer excursiones para ver su rica fauna o ir a lugares de interés como la zona de los volcanes de la Garrotxa o pasear por villas medievales como Vic.Si lo prefiere, la cercanía a grandes ciudades como Barcelona o Girona ofrece la posibilidad de visitarlas en cuanto se acaba la jornada de golf. 

Catedral de Vic - Albert Miró - Diputación de Barcelona

El Golf Montanyà es sin duda una joya escondida en la gran extensión del Parque Natural del Montseny, que merece la pena ser visitado, jugar en él y disfrutar de un entorno tan virgen y natural a tan solo 40 km de Barcelona.  

Parque Natural del Montseny - Andoni Canela - ACT

Ahora existe la posibilidad de reservar tee time online o bien contactar directamente con el departamento de reservaspara empezar a organizar este viaje de golf. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído