19 de marzo de 2024

La Costa del Sol sigue apostando por el golf en la recta final del año

La Costa del Sol sigue apostando por el golf en la recta final del año

La Costa del Sol vuelve a apostar por el segmento de golf en los últimos días del año, pese a la situación que se está viviendo por el Covid19, y los campos de golf vuelven a hacer un esfuerzo lanzando una gran variedad de tarifas especiales en las que el deporte se combina con el ocio y la diversión. 

A través de una amplia gama de propuestas, diversos clubs de golf se han sumado a la iniciativa de ofrecer al visitante las mejores promociones con todas las medidas de seguridad necesarias.

Asimismo, Turismo Costa del Sol en la recta final del año también ha seguido apostando fuerte por el segmento de golf. De la veintena de acciones programadas para llevar a cabo la promoción del destino en el último tramo de 2019, la mayoría y las más importantes han sido las dirigidas al golf, con el objetivo de mostrar todas las fortalezas y el gran potencial de la Costa del Golf.

Costa del Sol - Costa del Golf

Y, en el 2021 la entidad va a seguir apostando fuerte por este segmento. Turismo Costa del Sol ha aprobado los presupuestos y el plan de acción que marcarán la estrategia de la entidad para el año próximo. El presupuesto es de 11.670.000 euros, lo que supone 275.000 euros más que el presupuesto del año anterior y un incremento del 2,41% respecto al año 2020 y los pilares en los que se va a centrar el plan de acción son las acciones Multisegmento, de Golf, de Mice, y las acciones en mercados emergentes, todas siempre enfocadas a seguir trabajando en la mejora de la estacionalidad y en la sostenibilidad. 

La oferta de golf de la Costa del Sol es imbatible. Con más de 70 campos, es el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf. Así, la provincia de Málaga es la que más campos atesora en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona, representando el 6,7% del total de federados, superando los 18.000 jugadores. La Costa del Golf acumula el 67% del total de campos de golf de Andalucía, repartidos en 16 municipios. 

Para la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, el golf tiene un peso fundamental en la sostenibilidad de la provincia de Málaga y, además, “supone un paso más en nuestro trabajo por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino, sobre todo, porque atrae visitantes a la Costa del Sol en los meses de temporada baja”.

Así, Río Real Golf & Hotel en Marbella ha preparado un paquete de ofertas con todo lo que se necesita para despedir 2020 de la mejor manera posible. Un menú especial de Navidad para familias o comidas de empresa por 36 euros por persona; una oferta de Green Fee más Buggy por 62 euros, así como una escapada de lujo en el hotel por 63 euros por persona.

Río Real, uno de los resorts abiertos en Marbella y la Costa del Sol, está inmerso en la campaña de venta de abonos de golf anuales, la llamada tarjeta amigo . 

Por su parte, La Cala Resort cuenta con la oferta “Early Booking” para todas reservas hechas antes del 28 de febrero 2021 y válida para estancias en 2021, excepto el mes de septiembre. En cuanto al golf, este campo ofrece un 20% de descuento en la tienda de golf, sobre los artículos de ropa y zapatos, y un Green Fee de €39 por persona a partir de 13:00h y un circuito de Spa (90 min) por 25 euros por persona. 

Asimismo, La Cala Resort ofrece un 30% de descuento en pedidos de comida en el restaurante Club si compras un Green Fee de golf o una experiencia Spa y ofrece el menú de Take Away de Navidades por 35 euros por persona y válido para pedidos desde 14 de diciembre hasta el 6 de enero con un 50% de descuento sobre la lista de vinos. 

Golf Torrequebrada ha organizado varios torneos para estas fechas. El pasado 13 de diciembre tuvo lugar Torneo Fin de Año Figueroa Golf School; hoy se llevará a cabo el Circuito ASGA, una competición para los socios de la Asociación de Senior de Golf de Andalucia, y, por último, el 16 de enero tendrá lugar la clasificatoria World Amateur Golfers Championship. Medal Play (máximo 4 sobre el par), 18 hoyos. 

En cuanto a las ofertas de última hora, que son publicadas de un día para otro, destacan Green Fee de tarde (afternoon green fee) por 50 euros; Twilight por 40 euros; precio especial buggy, 20 euros; Fourball special, por 55 euros por jugador; así como 14 Green Fees por el precio de 595 euros, válidos hasta el 31 de enero. 

Desde el Barceló Marbella han preparado varios códigos de descuento para los clientes del sector golf, E21GOLF10, E21MAIL10, E21TORNEO10, que incluye un 10% de descuento extra válido para reservas realizadas hasta el 28 de febrero de 2021, con estancias hasta el 31 de octubre de 2021 y aplicable a todas las habitaciones y regímenes. Alcaidesa Golf también ha puesto en marcha su campaña de abonados para 2021 para individuales, f amilias o empresas; mientras que Santa Clara Golf incluye una oferta para Navidad de 60 euros con Buggy incluido. 

Baviera Golf también ha lanzado un paquete de ofertas desde el 15 de diciembre al 15 de enero que consiste en dos Green Fee de 18 hoyos más Buggy por 134 euros por las mañanas y 100 euros por la tarde.

Marbella Golf también ha lanzado varias ofertas hasta el 28 de febrero que consisten en Green Fees para 2 jugadores con Buggy por 145 euros; Twilight para un jugador más Buggy por 60 euros; un paquete de 10 Green Fees más Buggy por 550 euros; un paquete express de 10 Green Fee de 9 hoyos más Buggy por 390 euros; así como unos abonos mensuales de 650 euros el individual; 1.200 euros el de parejas, que incluye 20 Green Fees por persona Buggy incluido. 

Lauro Golf celebra un tradicional torneo de Navidad el día 26 de diciembre, abierto para todos los jugadores y visitantes que deseen celebrar el postnavideño con su deporte favorito. 

La Escuela de Golf Lauro Academy Vypsa Volvo, ofrece Campamentos de Navidad a los jóvenes golfistas que deseen aprovechar el barón de clases para mejorar su golf, del 21 al 24 de diciembre, del 28 al 31 de diciembre y los días 4 y 5 de enero. Incluye clases, y salidas diarias al campo, además de análisis de swing con la última tecnología de radar específico de golf. 

Lauro Golf ofrece paquetes de Green Fees para todos aquellos jugadores que igualmente deseen pasar estas Navidades practicando su deporte favorito. Desde bonos de diez salidas para una o dos personas, abonos semanales o mensuales, etc. siempre hay un programa que satisfaga las necesidades del jugador, y le permita disfrutar al golf en familia o con amigos. 

Por último, Lauro Golf, al igual que cerca de 50 campos de golf andaluces, está adscrito al programa Golf Joven de la RFGA, por el cual los jugadores infantil (14 años o menos) pagan un Green Fee simbólico de 5 euros cuando jueguen acompañados de un adulto. Los jugadores junior lo son hasta los 27 años y su Green Fee es de 30 euros, precio que también les permite su desarrollo deportivo y disfrutar del golf a aquellos jóvenes que antes de entrar en la vida laboral tienen una economía limitada. 

Esta Navidad de 2020 la mejor opción es hacer deporte al aire libre, y el golf es el mejor ejemplo de un deporte seguro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído