28 de marzo de 2024

Valencia promociona toda su oferta de golf en un importante torneo a nivel internacional

Valencia promociona toda su oferta de golf en un importante torneo a nivel internacional

Avanzando con las acciones previstas en su Plan de Acciones anual, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando su gran oferta deportiva en el torneo del circuito europeo de profesionales VOLVO SCANDINAVIAN MIXED (Halmstad, Suecia), de la mano de Turismo Comunidad Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca

Suecia en particular y los países escandinavos en general, suponen un mercado estratégico para los campos de golf y hoteles del destino, que buscan escapadas a regiones de clima templado en otoño, invierno y primavera. La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) está redoblando sus esfuerzos para promocionar el destino internacionalmente con el objetivo de ponerse al día respecto a la promoción en los mercados internacionales emisores de turistas de golf, tras estos 2 años de parón forzoso por la pandemia.

El VOLVO SCANDINAVIAN MIXED es el torneo del circuito europeo referente en Escandinavia, conocido anteriormente como Nordea Masters, que congrega cada año a importantes figuras europeas del panorama golfista profesional. Por segundo año consecutivo compiten hombres y mujeres en la misma clasificación, con la única diferencia de la distancia de salida desde el tee de cada hoyo, modalidad nueva en el European Tour que ha sido apadrinada por las leyendas del golf sueco Henrik Stenson y Annika Sorenstam. La organización del evento estima una afluencia de más de 20.000 espectadores durante las 4 jornadas del torneo, que pasarán por la zona del village para exhibidores donde se encuentran los stands de los destinos de vacaciones de golf.

Promoción golf Valencia en Suecia

La ACGCBCV cuenta con un stand en dicha zona de destinos de golf donde asiste junto con Turismo Comunidad Valenciana y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf de La Finca y Villamartín y al hotel La Finca Golf Resort. Con esta acción, se busca estrechar las relaciones comerciales con los ttoo que trabajan el producto golf en el mercado sueco, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la C. Valenciana.

 

Foto y fuente: Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído