20 de abril de 2024

La EGTMA disfruta del golf y la gastronomía de Madrid

La EGTMA disfruta del golf y la gastronomía de Madrid

Un grupo de periodistas europeos pertenecientes a la Asociación Europea de Medios de Comunicación de Golf y Viajes (EGTMA) ha conocido de primera mano seis de los campos de golf más emblemáticos de Madrid, como el Real Club de Golf La Herrería, Club de Golf La Dehesa, Golf Santander, La Moraleja (campo tres), Club de Golf Retamares y el Centro Nacional de Golf, y han degustado la gastronomía más representativa de la región.

El presidente y fundador de EGTMA, Jo Maes, y ocho periodistas europeos de Golf Digest, Top 100 Golf Courses, Yorkshire Golfer, Golf Planète, Golf Post, Golf Magazin, GolfReis Info y Golfkrant disfrutaron de una estancia de cuatro días en la Comunidad de Madrid con el objetivo de conocer y experimentar en primera persona sus campos de golf, los atractivos turísticos y gastronómicos.

El primer día de la visita comenzó con nueve hoyos de juego en el Real Club de Golf La Herrería con sus impresionantes vistas al monasterio de El Escorial y terminó con una cena en el Charolés en San Lorenzo de El Escorial, un restaurante referente de la gastronomía en la sierra madrileña desde 1977. 

Maes y los periodistas de EGTMA procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, República Checa y Países Bajos fueron recibidos con los brazos abiertos en las instalaciones del Club de Golf La Dehesa y Golf Santander durante la segunda jornada de su estancia. Los invitados jugaron nueve hoyos en ambos recorridos por la mañana y por la tarde. A continuación, se desplazaron al mercado de San Miguel, uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, para degustar los sabores de diversos rincones de España.

Asociación Europea de Medios de Comunicación de Golf y Viajes

El tercer día mantuvo el alto nivel que calidad en cuanto a golf y gastronomía de las jornadas anteriores. En este caso, el campo cuatro de La Moraleja y el Club de Golf Retamares dieron la bienvenida a los visitantes con nueve hoyos de golf en cada uno de ellos. La cultura, la tradición y la gastronomía vinieron de la mano del restaurante Tablao en el Teatro Joy Eslava, donde EGTMA dio por finalizada una jornada difícil de olvidar. Así como su estancia en el lujoso y acogedor Hotel & Spa Urso gracias a Víctor Vacas, su director general, y a todo el equipo del hotel. 

Sin embargo, el viaje no terminó ahí. El Centro Nacional de Golf y su restaurante Caná Golf pusieron el broche de oro a cuatro días en la Comunidad de Madrid que no han pasado desapercibidos para la Asociación Europea de Medios de Comunicación de Golf y Viajes. 

Antes de regresar a sus respectivos países, el presidente de la EGTMA, Jo Maes, se mostró impresionado por la calidad de los diseños, el mantenimiento y las instalaciones de los campos de golf de la Comunidad de Madrid. Además, destacó positivamente el sabor y la variedad de la gastronomía local, así como el atractivo de nuestra cultura y tradiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído