19 de abril de 2024

Los campos de golf de Madrid despiertan el interés en el ITB Berlín 2023

Los campos de golf de Madrid despiertan el interés  en el ITB Berlín 2023

La Asociación de Campos de Golf de Madrid, con su marca Golf in Greater Madrid y junto a la Comunidad de Madrid y TURESPAÑA, ha participado en la feria internacional del turismo ITB celebrada en Berlín. El objetivo se ha centrado en promocionar los campos de golf de la Comunidad de Madrid, como parte de sus atractivos turísticos, gastronómicos y de ocio, en el mercado internacional. El alemán, concretamente, cuenta con más de 620.000 jugadores de golf.

La Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM), con la firma Golf in Greater Madrid, ha participado activamente en ITB Berlín, el punto de encuentro de la industria turística a nivel mundial, junto a la Comunidad de Madrid en el stand del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA). 

El objetivo de la ACGM en la cita berlinesa se ha centrado en dar a conocer y promocionar la oferta de campos de golf en la Comunidad de Madrid como parte de los atractivos turísticos, gastronómicos y de ocio de la región junto a la Asociación de Tablaos de Flamenco (Tablaos Flamencos in Greater Madrid), la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno (NightLife in Greater Madrid) y la propia dirección general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Feria Berlin

A lo largo de tres días (del 7 al 9 de marzo), Golf in Greater Madrid se ha reunido con empresas de turismo, turoperadores alemanes, agencias DMC (Destination Management Companies), así como empresas tecnológicas que desarrollan plataformas para promover el turismo y agentes publicitarios especializados en golf.

Además, Rosa Ana Morillo Rodríguez, secretaria de Estado de Turismo; Miguel Sanz, director general de TURESPAÑA; y Ricardo Martínez Vázquez, embajador de España en Alemania, visitaron el stand del Instituto de Turismo de España y mostraron un gran interés por la amplia oferta de campos de golf con la que cuenta la Comunidad de Madrid para los turistas que, en el caso del mercado alemán supera los 600.000 aficionados a este deporte.

La feria internacional de turismo ITB, celebrada en Berlín en 2023, hace un balance exitoso gracias a la participación de 90.127 profesionales del sector turístico mundial con 5.500 expositores aproximadamente procedentes de 161 países, según ha informado el evento berlinés. Y es que la participación internacional ha superado con creces el 50% de 2019 situándose en el 70% este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído