28 de marzo de 2024

Olazábal I “El Grande”

Olazábal I “El Grande”

Debo confesar que el sábado por la tarde lo veía muy negro, imposible.

Europa tradicionalmente se ha defendido muy bien en las jornadas de dobles. Mejor en “fourball” que en “foursome”, llegando con ventaja a los individuales que peleaba con mejor o peor suerte. En esta ocasión, los dobles no se dieron muy bien. Además, se comenzó a dudar del estado de forma de algunos jugadores. La jornada del domingo se presumía negra, excesivamente negra.

Los diarios británicos afilaban sus garras. Se la tenían guardada a Olazábal por elegir a Colsaerts en lugar de Harrington. No era la primera vez que los británicos, quienes controlan los hilos de este deporte en Europa, se la juegan al Vasco. La elección de su capitanía para esta Ryder también fue una mala jugada. Olazábal debió ser capitán en Celtic Manor y colocaron a Montgomerie, cuya labor iba a ser más sencilla al no tener que lidiar con los “yankees” en su casa.

No contaban con el espíritu de Seve. Olazábal siempre confesó admiración por el mito cántabro, del que aprendió que la Ryder Cup es algo más que una competición deportiva. Es un sentimiento que Jose Mari ha sabido transmitir en Medinah, invocando al “Maestro” constantemente. No se rindió en ningún momento y, cuando peor estaban las cosas, mejor supo transmitir el espíritu que recibió de su mentor.

“¿Podemos, no?, ¡ Vamos a conseguirlo!” fue su alegato en el vestuario y su chicos creyeron en él. Salieron al campo con la fe de los que saben que se puede conseguir.

Muchos tendrán que esperar otra ocasión para afilar sus críticas. Medinah, un campo que ya conoce de la genialidad española, coronó ayer a Olazábal I “El grande”.

Hasta la próxima.


NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Olazábal I “El Grande”»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído