28 de marzo de 2024

Generación 21

Generación 21

Ayer Matteo Manassero se convirtió en el ganador más joven del PGA Championship que tuvo lugar en Wentworth. Poco a poco este italiano de veinte años recién cumplidos va quemando etapas y postulándose como una de las figuras de referencia de los próximo años.

En contraposición los mejores españoles clasificados fueron Alejandro Cañizares, gran merito el suyo, junto a Pablo Larrazábal ambos con los treinta ya cumplidos. Descontando por supuesto al inagotable Miguel Ángel Jiménez, que se ha recuperado de maravilla del accidente de esquí de este invierno.

Otro hecho noticiable ha sido la victoria de Mario Galiano en la Copa Puerta de Hierro, la tercera que este andaluz logra consecutivamente. Galiano es una de las figuras del golf amateur con más proyección en el panorama español. Esperemos que no sufra en su salto al profesionalismo como ha sucedido con otros tantos que brillaron con la misma luz a su edad. No es el momento de recordar nombres, están en la mente de todos.

Algo no esta funcionando en ese segmento, algo se atasca cuando un jugador que ha conseguido éxitos en el mundo amateur pasa al profesional. Hablamos obviamente de los chicos en el caso de la féminas es todo lo contrario brillan como aficionadas y lo confirman como profesionales.

La generación del siglo 21 es femenina. No hay más que ver el grupo de jugadoras que se darán cita este fin de semana en el Real Club de Golf de La Coruña, con motivo del Campeonato de España Femenino. Treinta jugadoras con hándicap negativo. Si ha de llegar un grande al golf español, no hay duda que vendrá de la mano de una mujer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído