golfconfidencial
Sabado 23 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Al final, ganó Merion

POR Fernando Robles, 11:44 | 17 de Junio del 2013
Al final, ganó Merion

Cuando en 1981 la USGA descartó Merion Golf Club como sede de su “abierto” no fue porque lo considerará un campo inferior, que no diera la talla para el evento que supone un U.S Open, sino que su emplazamiento hacía muy complicado la infraestructura que lleva consigo una cita de esta magnitud.

Ayer domingo, treinta y dos años después, Merion se reafirma en su condición de grande. No solo por la historia que transita por sus calles, que se esconde en cada brizna de hierba, en cada cesto de mimbre, sino por que ha demostrado que un recorrido que no llega a 7.000 yardas también puede ser un desafío para los grandes jugadores actuales.

Un reto en el que se impuso un inglés, Justin Rose, gran promesa del golf de las islas, uno de los jugadores con más talento de su generación que, poco a poco, se fue diluyendo en favor de jugadores con menos talento pero más garra.

Esta victoria supone la primera del golf inglés desde que Tony Jacklin se alzara con el trofeo en 1970. Rose ha peleado muy bien contra el campo, ha sabido transformar los birdies donde había posibilidades y disminuir sus fallos a los mínimos posibles. Esta victoria consolida a un jugador que por talento debería haber estado más presente en el circulo de ganadores de los grandes torneos.

El ilustre perdedor vuelve a ser un viejo conocido, Phil Mickelson. Seis, sí, seis veces ha sido segundo en este torneo. Un record que difícilmente pueda ser batido. A pesar de los dos doble bogeys que cometió en la ronda final, el zocato californiano perdió sus opciones el viernes y sábado cuando falló clamorosas opciones de birdie.

Destacar la gran actuación del madrileño Gonzalo Fernández–Castaño. La décima posición confirma su progresión en los “majors” y nos permite soñar con gestas mayores.

Este U.S Open ya es historia. Una pequeña parte de la gran historia de Merion. Rose se une lista de leyendas que dominaron sus calles y greens.

Esperemos que no pasen otros treinta años para disfrutar de este magnifico y singular campo de golf.


Tags:  ,  golf,   US,   Open,   Merion,   Justin,   Rose,   Phil,   Mickelson,   Gonzalo,   Fernández,   Castaño,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados