golfconfidencial
Sabado 23 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El ejemplo Dyson

POR Fernando Robles, 11:14 | 31 de Octubre del 2013
El ejemplo Dyson

Conste que no me parece correcto que se tomen decisiones sobre reglas una vez que la jornada se ha cerrado, máxime cuando la denuncia parte de una imagen de televisión.

Esta situación deja en clara indefensión al jugador que se abocado a la descalificación sin ningún tipo de recurso al que agarrarse.

Sin embargo la descalificación de Simon Dyson en el BMW Masters de Shanghai sirve de ejemplo y pone de relieve esas pequeñas cosas que hacemos habitualmente y suponen un violación de las reglas de golf.

Suele ser habitual ver a los jugadores en cualquier partida, ya sea de amigos, ya sea de un torneo oficial, golpear con el putter la línea del putt. Esta acción supone un violación de las reglas de golf, y debe añadir dos golpes en la tarjeta del jugador. Sin embargo muchos de los aficionados desconocen esta situación y no suelen poner buena cara cuando tratamos de hacerles ver la penalización.

Se pueden eliminar con la mano los impedimentos sueltos en la línea del putt, pero bajo ningún concepto de debe tocar esta con el putter.

Aunque reitero mi desacuerdo con la situación que se generó con Dyson, merecía la penalidad, aunque su aplicación posterior me parece injusta, sirve para divulgar una de las reglas que con más frecuencia vulneran los amateurs y permitirá a los marcadores no sufrir las iras de aquellos que cometen la infracción.

Golf Confidencial

 


Tags:  ,  golf,   Dyson,   reglas,  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados