golfconfidencial
Sabado 23 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Natalia Escuriola, un ejemplo

POR Fernando Robles Salgado - Director Golfconfidencial.com, 11:31 | 01 de Septiembre del 2015
Natalia Escuriola, un ejemplo

GolfConfidencial.- Hace unos días vi, por enésima vez, La carrera de un genio, la película que retrata la vida de Bobby Jones. Siempre me emociona la escena en la que Jones llama a los oficiales del torneo solicitando una penalidad por que su bola se ha movido.

Tanto Hagen, su oponente para la victoria en el US Open, como los oficiales no la han visto moverse de su posición. La responsabilidad recae, por tanto, en el jugador. Jones insiste en que la bola se ha movido y que merece la penalización.

Uno de los oficiales le mira, entre resignado y sorprendido, comentando “hijo te felicito” a lo que Jones contesta “¿Por qué? Es como felicitar a alguien por no matar a un semejante. No conozco otra forma de jugar al golf”.

Un ejemplo que esta semana ha dado en Finlandia Natalia Escuriola. Tras limpiar su bola en un golpe, la repuso a una tarjeta de distancia como suele ser norma en los circuitos profesionales. Sin embargo, en esta ocasión, imperaba la norma local del club en el que se estaba jugando, que obliga a reponer la bola en el mismo lugar donde reposaba antes de levantarla para su limpieza.

Escuriola supo de esta condición en el acto de entrega de tarjetas, solicitando para si misma la descalificación por esta situación. Un ejemplo de una jugadora, aún con status de amateur, que se juega sus derechos para estar en el Ladies European Tour la temporada que viene.

Un modelo que muchos de los jugadores que, fin de semana tras fin de semana, cometen irregularidades, hacen trampas y las esconden, por ganar un trofeo cualquiera.

Por cierto, Bobby Jones perdió aquel US Open por un golpe.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,   golf,   pga,   open,   deporte,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados