28 de abril de 2024

Los cambios de McIlroy

Los cambios de McIlroy

Uno de los jugadores más destacados del circuito, el norirlandés Rory McIlroy, es el protagonista de este artículo en el que conocemos un poco más de su rutina, su forma de entrenamiento y los cambios que ha realizado en su juego en las últimas fechas.

Tras fallar contra pronóstico el corte en el Honda Classic hace ya unas cuantas fechas, McIlroy decidió hacer cambios en su juego, concretamente en el corto, donde ha adoptado el grip de manos cambiadas, con la zurda en la parte de abajo.

Tras consultar a varios especialistas, antes de comenzar en el WGC-Cadillac Championship, se dedicó a practicar con estos cambios y los resultados saltaron a simple vista: una gran mejora y un resultado mucho mejor.

A ello hay que añadir que ha alargado su rutina previa, que hasta la fecha era de solo cincuenta minutos, y ahora alcanza media hora más, dedicada en exclusiva al putt. Tal y como hemos visto en Internet, sitúa varios tees en círculo alrededor de un hoyo a una distancia algo inferior a un metro, para después repetir el ejercicio con una distancia algo mayor y concluirlo con casi tres metros de distancia.

Esperamos que esta mejora continúe y que los cambios y el entrenamiento sigan quedando demostrados en sus tarjetas. Por el momento, en el primer torneo con ellos, parece que los resultados acompañan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído