29 de marzo de 2024

Las españolas siguen en caída libre al tiempo que resurge Lydia Ko

Las españolas siguen en caída libre al tiempo que resurge Lydia Ko

Después de tres rondas apareció, por fin, la garra y calidad de la número uno del mundo, Lydia Ko, quien llegando desde atrás tras dos malas rondas, ya está segunda, y le respira en el cogote a Inbee Park, quien en esta tercera ronda se dejó demasiadas oportunidades de sentenciar.

Tercer día y apareció Lydia Ko. Se le esperaba mucho antes, ya en los primeros golpes de la jornada inaugural y aunque ha tardado, ha llegado. La líder del ranking mundial ofreció un recital de 65 golpes en el tercer día y se colocaba segunda, a dos golpes de una Inbee Park que sigue mandando pero que esta vez pareció humana (70 golpes).

Inbee-Lydia

Ko fue una apisonadora desde el hoyo 1 (birdie) hasta el último, consiguiendo además un hoyo en uno en el 8, gesta que ocurría por primera vez en unos Juegos Olímpicos y a la que se uniría posteriormente la china Xiyu Lin en el mismo lugar.

Las dos se postulan ahora como las máximas favoritas al título, si bien la norteamericana Gerina Piller se postula como alternativa por su gran regularidad (69, 67 y 68) y parece no haber dicho su última palabra.

Para ver a las nuestras tenemos que bajar en la tabla, un poco más incluso que ayer, ya que volvieron a tener una jornada aciaga. Parece que todo lo que les dio el Campo Olímpico el primer día se lo va quitando poco a poco.

españolas

Si Azahara Muñoz se iba hasta el puesto 15 con una ronda de 73 a pesar de una gran regularidad que, aunque le permitió ascender en la tabla, no fue suficiente, y le aleja casi definitivamente de las medallas, peor le fueron las cosas a Carlota Ciganda, con un mal 78 que le hace caer hasta el puesto 39.

Los problemas del segundo día volvieron a aparecer en el juego de la navarra, quien sufrió un doble bogey en el 10 y se fue a +4 en el acumulado.

Habrá que esperar a ver si el último día se cambian las tornas y lo quitado vuelve a manos de las españolas quienes, aunque lejos, seguro que seguirán peleando por demostrar toda su calidad en Brasil.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído