28 de marzo de 2024

Adiós al campo de golf de Canal

Adiós al campo de golf de Canal

La instalación de golf ubicada en el centro de Madrid, que actualmente se engloba bajo el nombre de GolfCanal y que también cuenta con pádel y fútbol, verá como, a partir de 2018, se quedará sin el área golfística debido a la decisión de la Comunidad de Madrid.

Tal y como hemos podido saber, hace unos días, el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, anunciaba de manera oficial en el pleno de la Asamblea de Madrid que la Comunidad de Madrid derribará el campo de golf de Chamberí, en las instalaciones del Canal de Isabel II.

Y todo ello ocurre tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha declarado «nulo de pleno derecho» el proyecto urbanístico del Ejecutivo regional.

GolfCanal

Garrido comentaba esta situación durante el Pleno en respuesta a la pregunta del diputado socialista Diego Cruz sobre los planes del Gobierno para dar cumplimiento a dicha sentencia en favor de la Asociación Parque Sí Chamberí, cuyos representantes han asistido a la sesión.

De esta manera, la Comunidad de Madrid comenzará a retirar dichas instalaciones de golf durante el 2018, si bien se intentarán salvar el resto de deportes de la zona.

Habrá que ver si finalmente la zona de prácticas acaba por ser retirada y los jugadores tienen que buscarse otra ubicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 comentarios en «Adiós al campo de golf de Canal»

  1. Hola buenas.

    Quisiera saber si la sentencia aplica también a los campos de futbol 11 y 7; es decir, si van a desaparecer.

    Gracias.

  2. Buenas Antonio, en principio, tal y como se cuenta en la noticia, únicamente afectará al golf, por lo que el resto de instalaciones permanecerán en su ubicación.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído