29 de marzo de 2024

La final del Medellín Golf Tour impregnó Colombia de golf

La final del Medellín Golf Tour impregnó Colombia de golf

El golf y el turismo fueron los ejes principales de uno de los eventos más importantes que se disputan en la ciudad colombiana de Medellín: La Gran Final Internacional del Medellín Golf Tour AESGOLF 2016.

Una fiesta para disfrutar de las excelencias que ofrece uno de los destinos de golf emergentes, que busca consolidarse en el panorama golfístico y que ofrece «una encantadora combinación de preciosos campos, hotelería de primera clase, deliciosa gastronomía, paisajes mágicos y la más cálida atención», según explica Silviana Cardona, gerente de Viajes Destino Antioquia, cuyo objetivo con este circuito es contribuir a la internacionalización y promoción de Medellín como un nuevo destino de golf.

La aventura que comenzó allá por el mes de marzo en Centro Nacional de Golf de Madrid, y tras siete pruebas clasificatorias y la Final Nacional, terminó el Circuito en octubre con la victoria absoluta de Juan Manuel La Chica Damas, que se consagró como el ganador del MGT AESGOLF 2016 tras imponerse en la Gran Final Internacional que se disputó en el Club de Golf Royal Decameron La Macarena. Los seis primeros clasificados tras la Gran Final Nacional en Golf Lerma que acudieron a Medellín, lucharon sin tregua para ganar y se emplearon a fondo pese a la dificultad del campo, uno de los más imponentes desarrollos de la región.

Medellín Golf Tour

«Tuvimos la suerte de que no nos llovió durante el juego, aunque sí por la noche, por lo que el campo, que es precioso, estaba un poco pesado y largo y creo que esa fue mi ventaja porque yo soy pegador», comenta Juan Manuel La Chica, que acabó imponiéndose por dos golpes sobre sus rivales, tras las dos rondas de juego.

«El primer día jugué muy bien, la verdad, y terminé con dos golpes de ventaja. El segundo fue más duro, tuve un par de fallos y mis rivales me dieron caza; pero en el golf hay que estar concentrado hasta el final, y ellos cometieron más errores con lo que llegué al hoyo 18 con la tranquilidad de los dos golpes de ventaja con los que había empezado», añade el ganador natural de Granada y jugador habitual de campo de golf de la ciudad.

«Aunque la que se divirtió más que yo fue mi mujer, Rocío Hernández, que hizo un hoyo en uno en el Par 3 del 11, la primera vez en los veinte años de historia de este club que se hacía un hoyo en uno en el hoyo en concreto. ¡Fue una fiesta!», sonríe La Chica, que destacó de este viaje el excepcional campo de golf, «la gastronomía me gustó mucho, la cultura destacando al maestro Fernando Botero, la explosión de color con todas las flores y frutas tan diferentes a la nuestras y sobre todo, la amabilidad de sus gentes».

«El Medellín Golf Tour 2016 es uno de los circuitos amateurs de referencia y no me cabe duda que será muy importante para los asociados de AESGOLF, colectivo que representa a los seniors de golf en España. Le auguro al circuito un rotundo éxito», comentaba el presidente de la Asociación Española de Seniors de Golf, Fernando Lillo.

Agradecimiento a los patrocinadores

La línea aérea oficial fue AVIANCA que actualmente ofrece 28 vuelos semanales, con vuelos directos a Bogotá, Cali y Medellín desde Madrid y vuelo diario directo desde Barcelona, con conexiones inmediatas a más de 25 destinos al interior de Colombia. Además, dispone de 5.500 vuelos semanales a más de 100 destinos en América a través de sus centros de conexión en Bogotá, Lima y El Salvador. Sus rutas entre Madrid y Colombia son operadas en Modernos Boeing 787 y las rutas desde Barcelona en Airbus A330.

DIEZ HOTEL Categoría Colombia (equivalente a un cinco estrellas español), ubicado en el exclusivo barrio de El Poblado, fue la sede para alojar a los seis clasificados de la Gran Final Internacional en la que destacaba su extraordinaria vista panorámica 360º sobre la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído