27 de abril de 2024

La Real Orden del Mérito Deportivo entregó sus distinciones

La Real Orden del Mérito Deportivo entregó sus distinciones

La ceremonia de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) correspondientes al año 2016, tuvo lugar este pasado martes en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid

Este pasado martes día 15 de noviembre tuvo lugar, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la entrega de premios de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD).

En concreto, han sido Fernando Satrústegui, vicepresidente de la RFEG fallecido el pasado mes de octubre, el Club de Golf Bellavista y el Real Club de Golf Zarauz los distinguidos.

El acto ha estado presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y en el mismo se han reconocido los méritos de todos los medallistas Olímpicos y Paralímpicos de los Juegos de Río 2016, así como la aportación de las empresas que han participado en los programas ADO y ADOP en este ciclo olímpico. Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

Orden Merito RFEG

En lo que a golf toca, los premiados han sido tres: el citado Fernando Satrústegui ha sido distinguido a título póstumo con la Medalla de Bronce; abogado de reconocido prestigio, Satrústegui trabajó por el golf español desde distintos ámbitos: fue Presidente de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo entre 1997 y 2001, asesor jurídico de la RFEG entre 1991 y 2000, vocal de la Junta Directiva de la RFEG desde 2002, y Vicepresidente de la RFEG y Presidente del Comité de Disciplina Deportiva desde 2004.

Por otro lado, el Club de Golf Bellavista y el Real Club de Golf Zarauz han sido galardonados con la Placa de Bronce, que premia sus trayectorias como dos de los campos más antiguos de España.

Asimismo, han sido distinguidos en la ceremonia nombres importantes del deporte español, como son los de Carolina Marín, José Manuel Calderón, Lidia Valentín, Marc Márquez o Maialen Chorraut.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído