24 de abril de 2024

Club de Golf Malinalco, un escenario exigente para la final de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica

Club de Golf Malinalco, un escenario exigente para la final de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica

El torneo se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre con la participación de 80 jugadores provenientes de nueve países de América Latina

Estreno del mexicano Club de Golf Malinalco en la Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre con la participación de 80 jugadores provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y México.

Este recorrido supondrá todo un reto para los jóvenes golfistas: es un par 72 de más de 7,200 yardas con una con una altitud que será un factor de juego. Localizado a 1,800 metros sobre el nivel del mar este campo cuenta con fairways ondulados y espectaculares greens de bentgrass; su mejor defensa son sus temidos roughs de fescue altos y densos.

Eduardo J. Gallástegui Armella, presidente del club, señaló que la Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica premiará a los mejores 10 jugadores con estatus para la temporada 2017. Quienes ocupen las primeras cinco posiciones ganarán estatus exento para toda la temporada, mientras que los que terminen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad del año.

Presentación del torneo LPGA México

El field del torneo lo conformarán en su mayoría los clasificados de los 11 torneos programados entre febrero y diciembre en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y México.

«Con este torneo que da acceso al Tour Latinoamérica se expande la presencia de eventos de la familia del PGA Tour en México, en donde cada año se celebran tres torneos del PGA Tour Latinoamérica, uno del Web.com Tour y dos del PGA Tour, incluido el WGC-Mexico Championship que debutará en 2017», destacó Gallástegui Armella.

El Club de Golf Malinalco

Esta sede es un magnífico escenario que cuenta con todas las comodidades para un evento como la Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, por lo que será anfitrión de este gran torneo por los próximos dos años.

Ubicado a tan sólo 85 km de la Ciudad de México, el bellísimo pueblo de Malinalco, en el Estado de México, fue elevado en 2010 a la categoría de Pueblo Mágico, convirtiéndose en el poblado número 38 en ser distinguido con este título, el cual, además de la importancia y renombre que reviste, significa una importante inversión en imagen e infraestructura para la población.

El Club de Golf Malinalco está ubicado a 4 kilómetros al norte del municipio de Malinalco, sobre un pequeño valle rodeado por altas montañas, profundas cañadas y ríos agrestes.

Este destacado destino golfístico combina los bellos paisajes de México con su imponente y funcional arquitectura, virtudes que lo colocan como uno de los más selectos desarrollos inmobiliarios de la República Mexicana.

El Club de Golf Malinalco ocupa una superficie de 195.3 he y fue desarrollado de acuerdo a las más altas normas de calidad en diseño, construcción y sustentabilidad, con un 75% de áreas verdes. El plan maestro fue elaborado por la firma norteamericana especializada Edward D. Stone Jr & Associates, misma que es mundialmente reconocida por su profesionalismo y la calidad de sus proyectos.

La imagen urbana del fraccionamiento y su adecuada integración al ambiente estuvo a cargo del destacado arquitecto mexicano Mario Schjetnan, con una propuesta de diseño de elementos importantes como la barda de piedras gigantes que enmarca la entrada al Fraccionamiento, inspirada en los tecorrales de Malinalco, las avenidas y calles con pavimentos, forestación y jardinería con plantas subtropicales que florean en distintas épocas del año.

Las áreas verdes, jardines y zonas de juego que rodean a la Casa Club y que armonizan con la arquitectura regionalista contemporánea del edificio y su integración en el campo de golf son otro elemento relevante del Club de Golf Malinalco. El club alberga a 186 familias que conforman una exclusiva comunidad que vive en inmejorables condiciones de descanso y esparcimiento, en un entorno de seguridad y armonía con la naturaleza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído