20 de abril de 2024

Abu Dhabi se despide de Rory McIlroy

Abu Dhabi se despide de Rory McIlroy

El torneo de Abu Dhabi ha confirmado finalmente la baja de Rory McIlroy. Finalmente no ha sido la espalda la que podido con él, sino una costilla, que tiene fracturada por estrés

Rory McIlroy se ha tenido que retirar de la importante cita del Abu Dhabi HSBC Championship. Tras terminar el torneo de Sudáfrica, no sin problemas en su espalda, el ex número uno del mundo se realizó pruebas médicas que ahora han confirmado una dolencia para la que necesita tranquilidad y reposo: fractura de costilla por estrés.

Aunque los dolores que sufrió en el torneo europeo fueron constantes, pudo pelear hasta el final por la victoria pero al término del mismo, estos se agudizaron y los médicos han confrimado que no debería competir, sino recuperarse completamente.

Rory McIlroy retirada Abu Dhabi lesión

«Es realmente decepcionante tener que retirarme del Abu Dhabi HSBC Championship. Todo el mundo sabe lo mucho que me gusta jugar este torneo, es uno de los mejores del European Tour. Es un fastidio no poder estar, aunque estoy convencido de que el torneo será un gran éxito y espero que todos los que participan tengan una gran semana», ha comentado un triste McIlroy.

Tras hablar con los médicos, confirmaba su lesión argumentando que, «en situaciones así, únicamente puedes escuchar a los expertos, y el equipo médico con el que he consultado me ha recomendado que descanse hasta que mi costilla se haya recuperado completamente».

Habrá que ver cuánto tarda en volver a la competición en activo y, sobre todo, dónde lo hace, pues en el horizonte está el Masters de Augusta y su preparación para esta exigente cita puede sufrir variaciones debido a este problema.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído