26 de abril de 2024

Alicante, próxima sede del IAGTO Costa Blanca Golf Trophy

Alicante, próxima sede del IAGTO Costa Blanca Golf Trophy

La Agencia Valenciana del Turismo (AVT), la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca (ACGCB), y la International Association of Golf Tour Operator (IAGTO), anunciaron el jueves en Fitur la celebración del evento central de la ‘IAGTO COSTA BLANCA GOLF TROPHY – VALENCIA REGION’ en la ciudad de Alicante, que acogerá a finales de mayo uno de los eventos promocionales del turismo de golf más importantes del mundo

Para los profesionales del sector este acontecimiento supone una oportunidad única para vender la oferta del destino, así como para posicionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana un escalón por encima de su actual estatus, ya que ser sede de este certamen internacional del turismo de golf equivale al retorno de varios años de promoción.

El IAGTO Golf Trophy incluye un torneo de golf, actividades diversas de comercialización como workshops, sesiones de networking entre empresas y operadores de golf internacionales, así como Famtrips para mostrar la oferta turística del destino. La convocatoria a los tour operadores correrá a cargo de IAGTO, estando prevista la participación de 80 operadores turísticos de golf de más de 20 países.

La de 2017 será la tercera edición de un evento que no ha dejado de crecer; la 1ª edición se celebró en Costa del Sol y la 2ª en Costa Brava. El IAGTO Golf Trophy incluye un torneo de golf, actividades diversas de comercialización como workshops, sesiones de networking entre empresas y operadores de golf internacionales, así como Famtrips para mostrar la oferta turística del destino.

Presentación IAGTO

El año pasado Costa Brava organizó un evento sobresaliente que culminó con una cena en Can Roca ofrecida por los hermanos Roca. En esta ocasión se ha buscado lugares emblemáticos para desarrollar el programa de actividades, que van desde un welcome reception en el caustro de la concatedral de San Nicolás, hasta un work shop en la terminal de cruceros del puerto de Alicante, pasando por una cena de gala el último día en el Castillo de Santa Bárbara. Otro de los platos fuertes del evento será la disputa del torneo de golf que se celebrará en las instalaciones del Meliá Villaitana en Benidorm, donde los touroperadores podrán comprobar in situ la calidad de los excelentes campos de golf de la Costa Blanca. 

El evento fue anunciado el pasado noviembre en la World Travel Market de Londres por Ximo Puig, presidente de la C.V. La rueda de prensa en Fitur ha estado presidida por Francesc Colomer, secretario Autonómico de Turismo de la CV-, Marco Polacci -delegado de IAGTO en España-, José M. Arconada, vicepresidente de la ACGCB, y Eva Montesinos, concejala de turismo del Ayuntamiento de Alicante. 

Francesc Colomer comentó que «llevamos meses preparando este evento con la Asociación de campos e IAGTO, y nos brinda la oportunidad de trabajar conjuntamente y en coordinación con todas las administraciones. La apuesta de la AVT y el Govern valenciano por potenciar el turismo de golf es clara, sobre todo en la zona de Alicante donde la concentración de campos y hoteles hace que se den las condiciones óptimas. Desde la AVT vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que este evento sea un éxito y sirva para que todos los touroperadores que vengan a visitarnos se conviertan en grandes prescriptores de nuestra oferta de golf, nuestro territorio y de nuestra capacidad de acogida y hospitalidad. El golf equivale a calidad, a desestacionalización y genera un turismo limpio en el sentido más integral de la palabra».

José Manuel Arconada agradeció a la AVT e IAGTO la apuesta que han hecho por la Costa Blanca y resaltó la satisfacción de los empresarios del sector porque se empiece a considerar al golf como el motor generador de riqueza y empleo que es. Añadió que «el IAGTO Trophy será un hito para el golf de la región y que repercutirá no solo en los campos de golf, sino en todo el sector turístico en general; hoteles, restaurantes, comercios, transportes, etc. ya que este evento generará un gran retorno en nuestra zona en los años siguientes a su celebración».

Marco Polacci, vicepresidente de IAGTO, declaró que «el objetivo de IAGTO es siempre conseguir impacto y retorno en los destinos elegidos para eventos como este; la región ofrece un gran conjunto de experiencias de golf de alta calidad para los visitantes y Costa Blanca ya tienen un posicionamiento como destino de golf. Estoy encantado de seguir trabajando con la AVT y la ACGCB para conseguir superar el listón tan alto que dejó la última edición celebrada en Costa Brava».

De este modo, la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana, se sitúan en una posición privilegiada en el mapa de la promoción internacional del turismo de golf, un sector que genera en la provincia de Alicante un impacto económico anual de 440 millones de euros y 7.500 puestos de trabajo, según un estudio que el pasado mayo presentó la Cámara de Comercio de Alicante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído