26 de abril de 2024

Gonzaga Escauriaza recibe la Medalla de Oro de la Federación Gallega de Golf

Gonzaga Escauriaza recibe la Medalla de Oro de la Federación Gallega de Golf

En el marco de su visita oficial a Galicia en estos primeros días de mayo, el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha recibido la Medalla de Oro de la Federación Gallega de Golf (FGG), que le fue impuesta en un emotivo acto celebrado en las instalaciones del RCG La Coruña, donde estuvo arropado por los miembros de los Órganos de Gobierno de la FGG y los Presidentes de los Clubes de Golf Gallegos.

El Presidente de la FGG, Daniel Fernández, hizo entrega de la medalla, destacando el impresionante currículum deportivo y profesional de Gonzaga Escauriaza y su implicación y apoyo incondicional al Golf Gallego, desde que asumiera la presidencia de la RFEG en el año 2008.

Aprovechando también la visita de Gonzaga Escauriaza y la presencia de los máximos representantes del golf gallego, la Federación Gallega de Golf inauguró oficialmente su nueva sede, adquirida recientemente en propiedad. Gonzaga descubrió la placa que conmemoraba este acto y alabó tanto las nuevas instalaciones como su amplia visibilidad, al estar en un lugar céntrico y con presencia a la calle.

Destacó también el slogan que se puede leer en la propia fachada “Golf es Salud, practícalo” por ser uno de los mensajes que en este momento se trata de transmitir a la sociedad desde la RFEG para atraer a más gente a nuestro deporte.

Gonzaga Escauriaza suma la Medalla de Oro de la Federación Gallega de Golf a otros reconocimientos, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en Golf de la RFEG (1997), el ‘Colar de Membro de Mérito ‘de la Federación Portuguesa de Golf (2010), la Real Orden de Mérito Deportivo (Bronce, 2011), la Placa al Mérito Deportivo de la Federación de Golf de Castilla La mancha (2013), la Insignia de Oro del Club de Golf de Torre Pacheco coincidiendo con el 25 aniversario del campo pachequero y las Medallas de Oro al Mérito Deportivo de Golf de las Federaciones de Murcia, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído