28 de marzo de 2024

Ariya Jutanugarn, la nueva monarca del golf femenino

Ariya Jutanugarn, la nueva monarca del golf femenino

Tocaba cambiar de reina en el golf femenino mundial. Tras más de dos años ostentando la corona, Lydia Ko ha dejado su sitio a una de las jugadoras más en forma ahora mismo, Ariya Jutanugarn.

Y es que, tras la disputa del Shoprite LPGA Classic (donde no ha estado presente), el hecho de que So Yeon Ryu no haya podido quedar entre las cuatro primeras le ha baierto la puerta definitivamente, pues era la única rival con la que contaba para llegar al deseado número 1.

Así, Lydia Ko deja su mandato tras mucho tiempo conservándolo y con una muy mala racha de resultados en los últimos tiempos que había provocado que nombres como el de la propia Ariya, Shanshan Feng, So Yeon Ryu, Inbee Park o Lexi Thompson, se hubieran acercado mucho en la puntuación.

Ariya Jutanugarn liderato ranking mundial

Cierto es que la tailandesa no dependía de sí misma como ocurría en otras ocasiones y quizá esto le ha hecho estar mucho más tranquila, máxime viendo el devenir de Ryu en el torneo.

Así pues, Ariya es la décima jugadora en conseguir tal honor tras nombres destacados como el de Lorena Ochoa (quien ostenta el récord de permanencia al frente de la clasificación con 158 semanas), Annika Sorenstam, Inbee Park o Stacy Lewis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído