19 de abril de 2024

Aterriza la emoción de la Solheim Cup en Iowa

Aterriza la emoción de la Solheim Cup en Iowa

Semana de Solheim, semana de nervios, emoción y espectáculo. Llega la Solheim Cup, un torneo que levanta una gran expectación y que, a semejanza de su homónima Ryder Cup en cuanto a conjuntos y batalla, promete duelos muy ajustados

El torneo por equipos femeninos por excelencia salta a la palestra, con las protagonistas ya sobre el verde del Des Moines GCC. Jornada de probaturas, estrategia y formación de las duplas que este jueves han de comenzar a funcionar como un reloj y hacer puntos para sus respectivas escuadras.

Tanto el combinado norteamericano, capitaneado por Juli Inkster como el europeo, con Annika Sorenstam al frente y con tres vicecapitanas del renombre de Catriona Matthew (también jugadora por la lesión de Suzann Pettersen), Marta Figueras-Dotti y Maria McBride, lo tienen todo listo y con sus mejores galas para hacerse con el trofeo.

Jornada pruebas solheim 2017

Una de las que más disfruta esta semana es la española Carlota Ciganda, quien peleará en pos de arrebatar a Estados Unidos el título que este año defiende y que ya sabe lo que es hacerse con este título. Ataque total para la navarra, quien en el golf agresivo del match play se mueve como pez en el agua.

Eso sí, se espera lluvia, lo que hará el campo algo más lento, por lo que habrá que golpear más fuerte la bola y ser más agresivas, algo que no parece afectar a la española, muy segura de sí misma.

Equipo europeo:

Carlota Ciganda

Anna Nordqvist

Catriona Matthew (por lesión de Suzann Pettersen)

Caroline Masson

Melissa Reid

Charley Hull 

Jodi Ewart Shadoff 

Karine Icher

Georgia Hall (21 años – Inglaterra) 

Emily Kristine Pedersen (21 años – Dinamarca)

Florentyna Parker (28 años – Inglaterra)

Madelene Sagstrom (24 años – Suecia)

Equipo norteamericano:

Lexi Thompson 

Stacy Lewis

Gerina Piller

Cristie Kerr

Michelle Wie

Brittany Lang

Brittany Lincicome

Lizette Salas

Paula Creamer

Danielle Kang (24 años)

Austin Ernst (25 años)

Angel Yin (18 años)

* En paréntesis las debutantes este año en cada equipo

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído