28 de marzo de 2024

Graduados los primeros técnicos deportivos de la Escuela Nacional

Graduados los primeros técnicos deportivos de la Escuela Nacional

El Centro Nacional de Golf ha sido escenario de la entrega de diplomas a los 178 alumnos de los Cursos de Nivel I y II de la titulación oficial de Técnico Deportivo que han finalizado con éxito su formación. A la ceremonia han acudido diversas personalidades del ámbito del golf en particular y del deporte en general

Enrique Martín, director de Formación de la RFEG, dio la bienvenida a los presentes al acto con unas palabras en las que quiso reconocer el esfuerzo realizado por la PGA de España en este proceso, que arrancó en 2008, y la impagable aportación de las diversas instituciones implicadas y de los distintos colaboradores, empezando por los profesores.

A continuación fue turno para las personalidades del mundo del deporte que han respaldado con su presencia esta ceremonia organizada por el Departamento de Formación de la RFEG.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, quiso hacer partícipes de este hito a quienes comenzaron hace casi una década a darle forma a lo que hoy es la Escuela de Técnicos Deportivos, con Luis Díaz-Redondo, ex presidente del Comité Técnico de Profesionales, y su sucesor, Jaime Salaverri, a la cabeza.

«Gracias a su trabajo y al actual Departamento de Formación disfrutamos hoy de este hito. Tenemos grandes jugadores en nuestro país porque tenemos excelentes técnicos. Desde la RFEG nos esforzaremos en que se les valore en el mercado y en el reconocimiento total por parte de la PGA de Europa», señaló Escauriaza.

Graduación primeros técnicos Escuela Nacional 2017 octubre

En esta misma línea se expresó David Pastor, presidente de la PGA de España, para el que el reconocimiento de la PGA de España supondrá un éxito importante, dado que «muchos técnicos tienen la opción de trabajar en el extranjero. Por nuestra parte, seguiremos trabajando en esta línea junto a la RFEG, y os pedimos que no olvidéis que la formación es clave y que tener una PGA fuerte en España nos ayudará a todos», recordó a los recién graduados.

Por su parte, Juan Carlos Pardo, responsable de Titulaciones Deportivas del Área de Formación de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, agradeció a la RFEG «su apuesta clara y firme por una formación de calidad en el deporte».

También intervino en la ceremonia Jaime González-Castaño, director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ilustró su apoyo a este proceso formativo con la importancia que tuvo en su crecimiento el hecho de contar “con grandes técnicos como Antonio Garrido que me enseñaron a cumplir las normas y respetar el juego. Ellos me mostraron que contar con un buen formador es una maravilla”, apuntó.

«La formación, responsable de nuestro gran pasado y de nuestro futuro»

Tampoco se quiso perder la ceremonia Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y gran valedor de la idea de formación en el deporte. «La formación fue responsable directa de nuestros éxitos más gloriosos y lo será también de los que vengan en el futuro», recalcó.

«En este país cambiamos nuestra mentalidad deportiva en 1986, antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Trajimos a los mejores técnicos de muchas disciplinas y aprendimos de ellos. En este proyecto de la RFEG prima la calidad de la enseñanza, y eso servirá para que el golf se asegure un gran futuro», indicó Blanco.

Enrique Martín, antes de proceder a la entrega de diplomas, insistió en la inminencia del reconocimiento por parte de la PGA de Europa de los títulos de la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos, y anunció la próxima convocatoria de cursos de los niveles I (2017) y II (2018), así como la ya conocida creación del Nivel III.

En la entrega de premios, además de los graduados, han estado presentes técnicos representantes de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, así como del Consejo Superior de Deportes y de Federaciones Autonómicas.

Primeros graduados de la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos

Este evento, con los 178 alumnos graduados, ha constituido la primera celebración desde la constitución de la nueva Escuela Nacional de Técnicos Deportivos por parte del Departamento de Formación.

Los merecedores de los diplomas acreditativos (156 de Nivel I-bronce + 22 de Nivel II-plata) corresponden a los Cursos de Nivel I de los años 2008, 2010, 2011, 2013, 2014 y 2016, así como de Nivel II de 2015.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído