28 de marzo de 2024

Zaudín Golf reúne a una prometedora generación

Zaudín Golf reúne a una prometedora generación

El Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2017 que alza el telón este jueves en el Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla) concentra estos días a algunas de las jóvenes golfistas nacionales con mayor proyección. Esta nueva hornada de talentos mezcla en el torneo con otras jugadoras que llevan años labrándose una consistente carrera en el ámbito profesional

Lideradas por Natalia Escuriola, vencedora de las dos últimas ediciones que llega en un pico de forma sensacional que la llevó al quinto puesto en el pasado Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, esta oleada de golfistas jóvenes y ambiciosas arrastra nombres que ya han sonado en entregas de premios importantes.

Así, conviene subrayar la presencia de la alicantina Silvia Bañón, una de las tres jugadoras que ha contribuido este año al pleno español en el Santander Golf Tour. Lo hizo en junio con una victoria en la prueba celebrada en el Club de Golf Vallromanes, donde dejó en segunda posición a la francesa Julie Maisongrosse y a la jovencísima neoprofesional española Eun Jung Ji, que apunta a ser una de las tapadas en Zaudín.

Otro nombre a seguir, el de la malagueña Noemí Jiménez, y no solo porque atesora un enorme talento que ya la llevó a ser una de las mejores amateurs continentales, sino porque ya el año pasado conoció la dulce sensación de ganar en Zaudín. Lo hizo en la segunda prueba del Santander Tour tras imponerse en el primer hoyo de play off a la inglesa Lucy Goddard.

SAntander TOur Zaudín presentación

Tanto Silvia Bañón como Noemí Jiménez son integrantes del Programa Pro Spain 2017, iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional. Pero también lo son la propia Natalia Escuriola o Elia Folch y Camilla Hedberg, otras dos jóvenes perlas a las que hay que marcar de cercar en Sevilla. Luna Sobrón, Nuria Iturrios o Patricia Sanz, integrantes igualmente de esta generación que tan alto apunta, están esta semana enroladas en la segunda fase de la Escuela de Clasificación del LPGA.

El regreso de María Hernández, la mejor noticia de la semana

Una de las notas más positivas en la previa del torneo es la vuelta a la competición de la navarra María Hernández tras una prolongada baja médica. Hablamos de una golfista ganadora en el Ladies European Tour –se impuso en el Allianz Ladies Slovak Open de 2010- y con casi 80 torneos del LPGA a sus espaldas. Su presencia es un aliciente más de la prueba.

Además, el listado da cabida a otra jugadora con amplia experiencia que ya sabe lo que es ganar este torneo, María Beautell, que venció en el campo tinerfeño de Golf del Sur allá por 2014. La canaria combina calidad y saber estar en circuitos profesionales internacionales, al igual que Carmen Alonso o Mireia Prat, otros dos nombres marcados en rojo.

En total, hasta 24 jugadoras aspiran al título, tres de ellas amateurs, Ana Armengou, Carmen Laguna y la jovencísima sevillana Ana Amalia Pina, que ha visto premiada con esta participación sus excelentes resultados en torneos como el Internacional de Inglaterra Sub 14, en el que contempló de cerca la victoria.

Apoyos imprescindibles para un gran torneo

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo y Deporte de Andalucía y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Autonómicas de Andalucía, Madrid, Cantabria y Cataluña.

La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído