26 de abril de 2024

Doral Golf Siete reúne a siete golfistas españoles para preparar la próxima campaña

Doral Golf Siete reúne a siete golfistas españoles para preparar la próxima campaña

Siete jugadores españoles que están desarrollando su carrera en la Liga Universitaria de Estados Unidos se han concentrado esta pasada semana en Florida con técnicos de la RFEG con el objetivo de hacer una valoración de la temporada 2017, preparar la 2018 y continuar con el seguimiento técnico y físico habitual

En las instalaciones de Doral Golf Resort & Spa trabajan Alejandro del Rey, Manuel Elvira, Pablo Heredia, Carlos Leandro, Borja Martín, Ignacio Montero y Pablo Rodríguez-Tabernero, todos ellos enrolados en sus respectivos equipos universitarios.

De la mano del técnico Salva Luna y del preparador físico Francisco Fernández, los siete citados trabajan las distintas facetas del juego y se someten a los tests físicos pertinentes para comprobar su desarrollo en los últimos meses.

Reunión jugadores RFEG en Doral Golf

El prestigioso técnico Tommy Horton visitó a los jugadores en Puerta de Hierro

La primera semana de noviembre, el Comité Técnico Amateur Masculino (CTAM) citó a 18 jugadores para participar en la concentración específica de juego corto que tuvo lugar en el Real Club de la Puerta de Hierro (Madrid). Un año más, el prestigioso técnico británico Tommy Horton dirigió las sesiones.

Además de Tommy Horton, en el campo madrileño trabajaron con los golfistas los técnicos Salva y Kiko Luna, Yago Beamonte y Jorge García, y el psicólogo deportivo Óscar del Río.

En las dos jornadas de trabajo se incidió en las rutinas de entrenamiento, los golpes alrededor de green, el control de distancias con el putt, el análisis de caídas, la medición de velocidad en green y el control de distancias inferiores a cien metros.

Tommy Horton es uno de los maestros en la enseñanza de golf más reputados del mundo. Jugador durante muchos años del Circuito Europeo y ganador de 42 títulos profesionales, este técnico inglés ha trabajado regularmente en las concentraciones de los comités técnicos masculinos de la RFEG en los últimos años.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído