29 de marzo de 2024

Bethpage acogerá el PGA Championship de 2019 y lo cambiará de fecha

Bethpage acogerá el PGA Championship de 2019 y lo cambiará de fecha

El circuito PGA ha anunciado un nuevo cambio en su calendario, si bien no para la próxima temporada, sino para la de 2019, año en el que el PGA Championship cambiará de mes y pasará de agosto a mayo

El denominado cuarto grande del año, el PGA Championship, se moverá en el calendario unos meses de cara a 2019, toda vez que el circuito PGA lo ha anunciado de manera oficial, además de confirmar cual será la sede, el recorrido de Bethpage, en Nueva York.

Así, los participantes viajarán a este recorrido para disputar la cita entre el 16 y el 19 de mayo, siendo la primera vez que el cita mes albergue el torneo desde hace más de 60 años. Además, este cambio provocará que la temporada de Majors la despida el British Open y que otros torneos modifiquen igualmente su ubicación en el calendario.

Bethpage master cambio

Es el caso del The Players, que pasará al mes de marzo, antes de Augusta, mientras que el BMW PGA Championship se trasladará a septiembre.

¿Y esto por qué ocurre? El asunto es muy sencillo, y es que el PGA quiere adelantar el final de su temporada, evitar que cada cuatro años coincida este torneo con los Juegos Olímpicos ahora que el golf ha vuelto a la palestra y, especialmente, por el hecho de que la FedEx Cup termine también antes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído