golfconfidencial
Miércoles 19 de Enero del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Costa Ballena acoge a lo más granado del golf femenino

El campo de Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota, Cádiz) acoge esta semana la primera edición del Match Cuadrangular Femenino Alemania - España - Italia y Suecia, que mide las fuerzas de estas cuatro potencias europeas en vísperas de la celebración de la Copa de S.M. La Reina 2018.

Copa SM La Reina

POR Redacción | Miguel Ángel Caderot, 11:23 | 15 de Febrero del 2018

GolfConfidencial.- El torneo se disputa del viernes 16 de febrero al domingo 18, y toma el relevo en el calendario del Match España-Suecia que se disputaba en estas fechas desde 2005 y que vio pasar a las mejores jugadoras de ambos países, muchas de ellas, hoy profesionales de éxito. 

Con este cambio de formato, la dificultad se multiplica para el combinado español, que está compuesto por la almeriense Marina Escobar, la viguesa Marta García Llorca, las murcianas Dimana Viudes y Patricia Garre, la alavesa Carlota Palacios, la barcelonesa Laura Pasalodos, la valenciana Carla Tejedo y la guipuzcoana María Villanueva. La capitanía es para Sofía Marcos, mientras que las labores de técnico son para Marcelo Prieto.

El formato de la competición prevé enfrentamientos foursomes por la mañana e individuales por la tarde. Los cuatro equipos jugarán entre sí a lo largo de las tres jornadas.

Este cuadrangular servirá de aperitivo antes de afrontar la prestigiosa Copa de S.M. La Reina, que este año se juega en el campo también gaditano de Montecastillo.

Una gran rivalidad en doce duelos 

En 2017 se celebró la última edición del match que enfrentaba a españolas y suecas, y que ya se había convertido en un clásico en el ámbito del golf femenino amateur continental. En el campo alicantino de Las Colinas, España logró una meritoria y trabajada victoria (9,5-6,5) ante un combinado que contó con figuras como Julia Engström y Frida Kinhult.

Este excelente duelo se celebró en doce ocasiones, la primera de ellas en 2005. Solo dejó de jugarse en 2012. El balance de esos doce años de golf fue de seis triunfos españoles (2006, 2007, 2008, 2009, 2014 y 2017), cuatro suecos (2005, 2013, 2015 2916) y dos empates (2010 y 2011), y por ellos pasaron figuras como Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Caroline Hedwall.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Copa,   Reina,   Costa,   Ballena,   RFEG,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados