26 de abril de 2024

Regresa, al calendario europeo, el GolfSixes

Regresa, al calendario europeo, el GolfSixes

Un total de 16 equipos de varios países se enfrentarán a un desafío de seis hoyos en el novedoso formato denominado ‘Golfsixes’, que llega al European Tour el próximo mes de mayo para lograr un torneo novedoso y muy entretenido

Como protagonistas de GolfSixes en esta edición estarán Thomas Bjorn, capitán europeo de la Ryder Cup, y Catriona Matthew, su homónima en la Solheim Cup, quienes serán los encargados de conformar el equipo de capitanes en la segunda puesta en escena del torneo en el Centurion Club en St Albans (Inglaterra).

La competición se disputará bajo el formato Greensomes matchplay con un tiro desde el tee y después, alternándose a lo largo de los hoyos.

De los dos días de competición, el primero pondrá en liza a cuatro conjuntos de cuatro jugadores/as cada uno y de distinta nacionalidad, con seis rondas de seis partidos tras las que quedarán clasificados los dos mejores cuartetos, quienes volverán a pisar el verde tapete inglés al día siguiente.

Y, como en el fútbol, la victoria valdrá tres puntos, el empate uno y la derrota ninguno.

GOlfsixes European tour

Ya al día siguiente, habrá ronda de cuartos de final, semifinales, pelea por el tercer y cuarto puesto y la gran final, con 200.000€ a dividir para los ganadores.

De momento, ya están confirmados, además de los citados Bjorn y Matthew, dos duplas femeninas, las conformadas por las inglesas Charley Hull y Georgia Hall por un lado, y Melissa Reid y Suzann Pettersen, por el otro, quienes se unirán a los defensores del título, Lucas Bjerregaard y Thorbjørn Olesen.

»Estoy realmente emocionado por jugar GolfSixes. Hay tantos torneos de 72 hoyos alrededor del mundo que tiene que haber espacio para otra cosa que le da un giro diferente al golf y despierta más interés», comentaba Thomas Bjorn.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído