28 de marzo de 2024

La Joint Venture pretende transformar y mejorar Mijas y La Cala Resort

La Joint Venture pretende transformar y mejorar Mijas y La Cala Resort

Una unión que comenzó hace cuatro años con la ejecución de más de 150 viviendas y ahora anuncian un nuevo desarrollo de más de 800 viviendas en los próximos diez años. El privilegiado destino de golf La Cala Resort en Mijas se asocia con la experiencia y solvencia financiera de la promotora británica Taylor Wimpey

Másde cuatro años de trabajo conjunto entre la promotora Taylor Wimpey España y La Cala Resort han dado como resultado la ejecución y entrega de 150 viviendas en uno de los mejores destinos residenciales y de ocio de la Costa del Sol en Mijas Costa.

En un acto público celebrado en la Casa Club del citado resort, que contó con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Mijas, D. Juan Carlos Maldonado, entre otros miembros de la corporación y los directores generales de ambas entidades, se ha presentado a los medios y profesionales del sector la noticia de la ‘Joint Venture’ entre ambos grupos empresariales que supondrá una transformación para el municipio de Mijas.

Presentación 'Joint Venture' La Cala Resort 2018

En los próximos 10 años, la citada promotora inmobiliaria de origen británico invertirá más de 166 millones de euros en la ejecución de 800 viviendas nuevas, con una oferta variada de apartamentos y adosados, lo cual supondrá una transformación total del entorno y de las propias características de la población de Mijas Costa. Alrededor de 4.000 nuevos vecinos de variados países europeos elegirán La Cala Resort como su nueva segunda residencia en la Costa del Sol, por la belleza natural de un tranquilo y relajante entorno, la seguridad del resort, su proximidad al aeropuerto de Málaga y la calidad y prestaciones de sus nuevas edificaciones.

La Cala Resort, uno de los complejos de golf más importantes de Andalucía, cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson, una academia situada junto al campo de golf de seis hoyos par tres. Además, incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas según especificaciones técnicas de la FIFA. Es el único de sus características con circuito running de 8 kilómetros. El hotel dispone de 107 habitaciones, tres restaurantes temáticos y Spa con más de 1.300 m2 entre otros servicios.

Maldonado elogió la iniciativa emprendida por La Cala Resort y Taylor Wimpey España que sin duda, comentó, mejorará la calidad de vida de todos los mijeños.

David Kelly, Consejero Delegado de FBD Property & Leisure Resorts afirmó que «con la alianza entre la cadena Hotelera Irlandesa FBD Property & Leisure Resorts, propietaria de La Cala Resort, y de la promotora Inglesa Taylor Wimpey España, Mijas pasa a ser uno de los destinos más importantes de golf y segunda residencia de la Costa del Sol».

Por su parte, Javier Ballester, director General de Taylor Wimpey España, manifestó la importancia estratégica que supone esta alianza para el plan de negocio futuro en España: »El poder asegurar un banco de suelo en un entorno privilegiado y con un socio con la seriedad como FBD Property & Leisure Resorts es vital para nosotros. Si además añadimos la seguridad jurídica y de gestión que nos ofrece el Ayuntamiento de Mijas, hace de esta asociación una alianza perfecta».

Dentro de este programa estratégico impulsado por Taylor Wimpey España y La Cala Resort, con el apoyo institucional del ayuntamiento de Mijas, se ha anunciado también hoy la primicia del lanzamiento a la venta del nuevo residencial llamado GrandView, formado por 20 lujosos áticos y 40 apartamentos, en primera línea de golf completamente integrados en el paisaje con vistas panorámicas al golf y al valle de la Cala de Mijas, que junto al proyecto Horizon Golf de 55 adosados, actualmente en ejecución, completan la oferta que ambos grupos están comercializando hoy con tanto éxito a nivel internacional.

Alojamientos GrandView La Cala Resort

Los nuevos apartamentos de GrandView cuentan con garaje subterráneo privado y trastero incluido en precio, paneles solares, máxima insonorización térmica y acústica, sistema de ventilación natural y además, a los propietarios se le obsequiará con la tarjeta «La Cala Privilege Card», que concede al titular un amplio abanico de beneficios en los distintos servicios de ocio del Resort.

Las obras han comenzado este enero y la fecha de entrega prevista para esta primera fase de la urbanización GranView en La Cala de Mijas es el mes de noviembre de 2019.

El plan de desarrollo previsto es mantener en La Cala Resort un ritmo de producción de al menos 100 viviendas al año entre apartamentos y adosados de distintas tipologías y tamaños, para ofrecer una oferta variada y siempre actualizada a los futuros compradores internacionales.

Ignacio Oslé, director Regional de Taylor Wimpey ha manifestado que «el éxito de demanda en La Cala Resort se ha basado en la importancia de adecuar el diseño de las viviendas a las necesidades actuales de nuestros clientes europeos y dotarlas de las máximas prestaciones de confort, pero siempre a la mejor relación precio-calidad del mercado».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído