golfconfidencial
Viernes 23 de Abril del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El mundo del golf pierde a un pentacampeón, Peter Thomson

Peter Thomson, ganador de hasta cinco British Open, ha fallecido durante la madrugada debido a una larga enfermedad de Parkinson que venía arrastrando desde hacía cuatro años

POR Redacción, 10:05 | 20 de Junio del 2018

GolfConfidencial.- Australia está de luto tras la pérdida de uno de sus grandes nombres en lo que al golf se refiere. Peter Thomson, a sus 88 años, ha perdido la vida tras no poder superar el parkinson que le afectaba desde hacía cuatro años.

Tal y como se ha podido saber, Thomson ha fallecido rodeado de los suyos en su casa de Melbourne durante esta pasada madrugada, dejando esposa, cuatro hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.

El ex jugador fue el primer golfista australiano en conquistar el British Open, torneo que se llevó para casa en cinco ocasiones entre 1954 y 1965, un récord que únicamente han podido igualar Harry Vardon, JH Taylor, James Braid y Tom Watson. Además, en el Circuito Senior estadounidense logró cosechar nueve triunfos.

Fallecimiento Peter Thomson Australia

Junto a la labor en los campos, Thomson desempeñaría, a su retirada, la función de presidente de la PGA de Australia durante 32 años, diseñando y construyendo campos y mejoras a lo largo y ancho del país; asimismo, ayudó a dar un impulso al Asian Tour. En 1979 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por su servicio al golf y en 2001 le nombraron Oficial de la Orden de Australia por su contribución al país y Leyenda del Deporte australiano.

Igualmente, en 1985 accedió al Salón de la Fama del Deporte en Australia por su carrera en el golf que, tal y como han definido, era ''limpio y enérgico y se basaba en una lógica fría y un don para reducir las cosas a sus elementos esenciales más simples. Su estilo era libre de lo extraño, con un grip muy ligero y un swing tremendamente elegante y desprovisto de mucho esfuerzo físico. Tenía un putter confiable y en ocasiones brillante''.

Una lástima su pérdida y por ello nos unimos a las condolencias. D.E.P.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados