28 de marzo de 2024

Sherry Golf Jerez busca nuevos Campeones de Andalucía

Sherry Golf Jerez busca nuevos Campeones de Andalucía

Un año más, con el mes de julio, llega la gran cita del golf amateur andaluz. Durante tres días –desde este próximo viernes y hasta el domingo- las instalaciones de Sherry Golf Jerez acogerán a gran parte de las promesas de nuestro golf, durante la celebración de los Campeonatos Individuales de Andalucía.

En total, serán un centenar de participantes los que compitan por conquistar la victoria. Entre ellos, muchos nombres conocidos, de los cuales, algunos, ya saben lo que es levantar la copa de Campeón de Andalucía.

Entre los chicos, Enrique Marín encabeza el listado de participantes, atendiendo al orden de handicap. El jugador del Real Club de Golf Sotogrande llega a la cita con la moral alta, tras haberse alzado con la victoria el pasado viernes en el Memorial Norberto Goizueta, prueba puntuable para el World Amateur Golf Ranking, que se disputó durante cuatro jornadas en el Real Club de Golf Guadalmina, y en la que finalizó con un espectacular marcador de doce bajo par.

Junto a él, destacan otros nombres como el de Álvaro Mueller que, con sólo quince años, viene de realizar un excelente papel tanto en este mismo memorial Norberto Goizueta, como en Alborán Golf donde, hace apenas quince días se proclamaba Campeón de Andalucía Sub18. El sevillano Pablo Rodríguez Tabernero, que ya desarrolla su carrera universitaria en Estados Unidos, es otro de los favoritos a conquistar un título – el de Campeón de Andalucía Absoluto- que ya conquistó hace dos años en The San Roque Club.

Al igual que él, participan en la prueba otros nombres que ya aparecen en el palmarés de la prueba, como Gonzalo García Parada (2015), Antonio Cruz-Conde (2013 y 2014) o los jugadores de categoría mid amateur, Jacobo Cestino (1997) y Cristóbal Guerrero (2002). No estará en esta edición el vigente campeón, Lukas Pany.

En cuanto a las chicas, la onubense Teresa Toscano llega a Jerez con ganas de revalidar el título que ya conquistó el año pasado en su casa, La Monacilla. Para ello, tendrá que sacar su mejor golf, y es que el nivel en categoría femenina es igualmente exigente y, entre otras, tendrá que medirse con sus compañeras de equipo junto a las que el pasado 21 de junio conquistaba el Interautonómico de España para Andalucía:Marta López, Valentina Albertazzi, Lucila Puente y Laura Gómez. Esta última también ha saboreado ya la victoria en este torneo, y lo ha hecho además dos veces: en 2015 y 2016.

En el palmarés femenino destacan, además, nombres de grandes figuras del golf andaluz femenino como el de Azahara Muñoz y, posteriormente, Noemí Jiménez o María Parra.

Todo listo, por tanto, en Sherry Golf Jerez para disfrutar del mejor golf. ¡¡Mucha suerte a todos!!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído