26 de abril de 2024

Conmoción en Terramar por el asesinato de Barquín

Conmoción en Terramar por el asesinato de Barquín

Siguen llegando reacciones en Terramar debido al asesinato de Celia Barquín. En el recorrido español, donde se va a disputar el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, las jugadores se enteraban en el día de ayer de la noticia y, especialmente las españolas, quedaban en shock por lo inesperado del acontecimiento

La amplia terna de jugadoras españolas no se esperaba para nada esta desafortunada noticia y todas ellas se mostraron tristes y conmocionadas por la situación, ya que Celia Barquín era una de las jugadoras más queridas del circuito.

No fueron pocas las que quisieron, a través de las redes sociales, dejar sus condolencias y muestras de apoyo, como Azahara Muñoz, quien dejaba en Instagram este mensaje: Despertarme con la noticia de que Celia ya no está con nosotros me rompe el corazón. Este mundo es tan maravilloso y tan duro a la vez. Mi más sentido pésame a la familia…. nunca te olvidaremos Celia!!!🤗🤗🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 algún día nos volveremos a ver. 💖

Marta Figueras Dotti, una de las principales caras visibles de la competición, comentaba lo siguiente a las cámaras del Ladies European Tour: »He visto el anuncio por la televisión y cuando he venido al campo he encontrado a muchas jugadoras españolas desconsoladas, tristísimas, porque era una persona entrañable y no nos esperábamos que a una jugadora en Estados Unidos, mientras entrenaba, pudiera pasarle esto».

»Su constancia, su determinación, su fuerza mental… la llevó a conseguir niveles más altos en su juego; era una estudiante brillante en su juego y durante su carrera universitaria también ganó. Poco a poco, con su trabajo, podría haber llegado a cualquier objetivo».

Azahara Muñoz imagen Celia Barquín

A nivel internacional, Florentyna Parker, defensora del título, comentó que »ha sido una noticia horrible. Todas nosotras hemos estado alguna vez solas en un campo de golf y pensar que alguien, a propósito, pueda venir y atacarte de esa manera, es horrible. Esto hará que todas nos sintamos ahora mucho más vulnerables. Afortunadamente, espero que sirva para que todo se vigile más y no vuelva a ocurrir jamás».

La organización del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open homenajeará a Celia Barquín guardando un minuto de silencio oficial a las 12:00 horas de la jornada del jueves, el primero de la competición. Además, se proveerá a las participantes de crespones negros para lucir en sus gorras o polos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído