19 de marzo de 2024

Una Ryder de grandes nombres

Una Ryder de grandes nombres

Como siempre, los últimos tres días de septiembre serán los indicados para poner en marcha una competición entre americanos y europeos en busca del mejor equipo del mundo en la disciplina. El premio será la obtención de un título que vale muchísimo tanto para los protagonistas como para todo aquel que se considere fanático del golf profesional, la Ryder Cup.

Con sede en Francia, más concretamente en su capital París, el equipo europeo será el local y el retador a buscar el título que con mucha firmeza lograron obtener durante tres ediciones consecutivas hasta la pasada. En ella, los norteamericanos se impusieron y se proclamaron campeones. De esta manera, la cancha Le Golf National será la sede de este singular torneo, siendo uno de los más aceptados y adecuados del mundo para un magno evento como este, ya que siempre luce en el Abierto de Francia de la temporada regular.

Protagonistas

Siempre hay que empezar por los dueños de casa. El equipo de golfistas europeos llega con una buena combinación de veteranos y jóvenes para buscar un título que se ansía volver a poseer en el palmarés del viejo continente. Para ello deportistas como Paul Casey, el debutante Tyrrel Hatton, el conocido Ian Poulter, el joven Tommy Fleetwood, el segundo del ranking Justin Rose, los españoles Sergio García y John Rahm, el italiano Francesco Molinari y los suecos Alex Noren y Henrik Stenson, serán los protagonistas de la celebración y buscarán la gloria en la 42da edición de la Ryder Cup.

Francesco Molinari Ryder Cup 2018

Por el lado de los americanos tenemos doce componentes que lucirán los colores del país de la libertad y de las oportunidades. Con Tiger Woods y Phil Mickelson como veteranos destacados, es muy improbable que este equipo no deje de ser considerado el favorito a coronarse nuevamente como campeón de la celebración. El equipo lo completan Justin Thomas, Brooks Koepka, Dustin Johnson, Rickie Fowler, Patricia Reed, Jordan Spieth, Bubba Watson y Webb Simpson, denotando un equipo de lujo como muy pocos en su tiempo han podido ver.

Estadísticas

El equipo americano es leve favorito según los expertos de Sports Bwin, pero los anfitriones europeos cuentan con buenas oportunidades de conquistar la nueva edición de la Ryder Cup. Siempre podemos empezar afirmando que los oriundos del continente sede no han perdido en su hogar desde hace más de 25 años (1993), haciendo de esta nueva tarea una muy favorable a sus intenciones.

Tiger Woods Ryder Cup 2018

Por otro lado, la experiencia se decanta por parte de los del otro lado del Océano Atlántico, sumando 16 títulos en toda la temporada y más de 200 victorias y »31 grandes», como factores a considerar. Sin duda un equipo temible digno de llevarse un título nuevo a casa.

Finalmente, es de destacar el factor del hijo pródigo del deporte: Tiger Woods. Y es que tras 6 años fuera de este torneo el gran maestro estadounidense vuelve como jugador insignia de esta edición, prometiendo un gran torneo y siendo el elemento estrella que pueda definir la contienda, la cual parte a priori como la más igualada de las últimas fechas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído