26 de abril de 2024

Conoce qué alimentos debes comer antes de una competición

Conoce qué alimentos debes comer antes de una competición

Es muy importante que, el día anterior a un torneo o a un simple partido, consigamos incluir en nuestra alimentación alimentos ricos en carbohidratos complejos, con el objetivo de conseguir las suficientes reservas como para rendir al máximo

Es importante consumir, preferentemente, alimentos que nos proporcionen carbohidratos, como pan, cereales integrales, pasta, arroz, patatas o legumbres.

Estos alimentos preparan mejor al organismo para la próxima competición y refuerzan los niveles de energía y resistencia el día del partido. Los carbohidratos simples, como los procedentes de las frutas, zumos y otros alimentos dulces, también se pueden utilizar para suministrar energía, pero no con la eficiencia con que lo hacen los otros.

¿Qué le aportan al jugador de golf?

Unos carbohidratos son más adecuados que otros en las diferentes etapas de la competición. Ello es debido a que requieren más o menos tiempo para ser digeridos y para liberar la glucosa.

Los alimentos ricos en carbohidratos con un índice glucémico elevado liberan la glucosa rápidamente y, por lo tanto, son recomendables para satisface las necesidades de energía inmediata. Por el contrario, los alimentos con un IG bajo, se consumirán cuando se necesite un suministro continuado de energía.

Alimentos ricos en carbohidratos precomeptición

No es fácil modificar los hábitos alimentarios de una persona; por eso, los cambios se tendrán que llevar a cabo gradualmente. Cuando se va a jugar un partido de golf es conveniente llevar consigo algunos alimentos de los que te sugerimos al final del artículo. Poco a poco aprenderás a seleccionar los alimentos que mantienen un nivel energético elevado durante toda la competición.

Tipos de alimentos

Antes de la competición (alimentos para liberar la energía gradualmente):

Manzanas, uvas, peras, verdura, cereales, pasta, frutos secos, arroz integral, barritas energéticas…

Durante la competición (alto índice glucémico para obtener energía inmediata):

Plátanos, dátiles, pasas, chocolate, barritas energéticas…

Después de la competición (facilitan la recuperación y restauran la reserva de carbohidratos):

Galletas, barritas de chocolate, plátanos, copos de maíz, bollos o bebida isotónica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído