16 de abril de 2024

Río Real, campo pionero en nuestro país en crear un departamento de ‘revenue management’

Río Real, campo pionero en nuestro país en crear un departamento de 'revenue management'

Río Real Golf & Hotel acaba de crear dos nuevos departamentos para optimizar el revenue management del resort de golf en Marbella en la Costa del Sol. Uno de los departamentos de dedicará en exclusiva y por primera vez en un campo de golf, al propio revenue management, mientras que el otro se ocupará de las ventas por internet

Patricia Sánchez se ha incorporado como responsablerevenue manager del campo de golf de Río Real y de las habitaciones del hotel en el resort. El nuevo coordinador de los proyectos informáticos y el departamento de ventas online es Juan Jesús Martín.

»En Río Real Golf & Hotel hemos apostado de forma contundente por las nuevas tecnologías», explica Antonio Gómez Cava, director comercial del resort. »Nuestro objetivo es mantenernos como líderes en el aspecto de gestión de nuestro campo además de adquirir nuevos conocimientos».

Nuevas incorporaciones Río Real Golf

Añade que la empresa está plenamente convencida de que la filosofía detrás del revenue management en el que Río Real Golf & Hotel ya es pionero, aportará aspectos muy positivos a la gestión de ingresos. »A lo largo de este año hemos podido comprobar de primera mano lo útil que es. Con estos dos nuevos departamentos, queremos subir los márgenes de beneficios generados por la venta de greenfees por una parte y por otra, seguir cimentando los sistemas informáticos de nuestro resort de forma sólida», añadió.

Los últimos departamentos en incorporarse representan el siguiente paso en la estrategia de modernización de la gestión de Río Real Golf & Hotel, un campo de golf que ha sido el primero en introducir un sistema de precios dinámicos en el sector del golf español y en la aplicación de técnicas de revenue management. Su plan estratégico incluye además mejoras en las instalaciones como por ejemplo el encargo al arquitecto de golf David Krause con la remodelación de parte del campo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído