26 de abril de 2024

Stephen Curry, promotor y mecenas en un torneo del PGA Tour

Stephen Curry, promotor y mecenas en un torneo del PGA Tour

Tal y como informa en su página web el periódico San Francisco Chronicle, la estrella de la NBA, Stephen Curry, quiere dar el salto definitivo al mundo del golf y desempeñarse como promtoor de un torneo del PGA Tour

El norteamericano Stephen Curry no deja de llenar titulares y no solo en lo que a baloncesto se refiere, sino también por el golf, ya que por todos es conocido su amor por este deporte que ahora, busca dar un paso más.

Así, el jugador de la NBA de los Golden State Warriors quiere convertirse en promtor de un torneo en el recorrido del Lake Merced Golf Club, cerca de San Francisco, donde reside su equipo.

Tal y como explica este meio, serían 3,6 millones de dólares de desembolso a un fondo que serviría como requisito »para poder celebrar el torneo y acometer reformas en el campo, alargándolo más allá de las 7.300 yardas», todo ello supervisado por el especialista en diseño de campos Rees Jones.

Stephen Curry promotor PGA Tour

Para ello, a través de Octagon, la compañía de gestión deportiva en la que está inmerso Curry, costearía un total de 2,8 millones de esos 3,6, bastante más de la mitad, tal y como ha informado Jeff Pero, el presidente del club, a los socios.

El complejo ya sabe lo que es albergar torneos del máximo nivel en categoría femenina, puesto que en sus hoyos se ha disputado (y se disputará esta temporada también) el Mediheal Championship del 2 al 5 de mayo, mientras que el torneo organizado por Curry en el PGA Tour está programado para el 19-22 de septiembre, una semana antes del Safeway Open en Silverado Resort.

Además, se espera que el jugador, en su papel de anfitrión del torneo, reclute activamente a los profesionales para que participen en el evento.

 

Fuente: San Francisco Chronicle

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído