19 de abril de 2024

Tiger Woods y el equipo europeo de la Ryder, nominados en los Laureus

Tiger Woods y el equipo europeo de la Ryder, nominados en los Laureus

Los premios Laureus, unos galardones muy reconocidos y que se entregan anualmente, han hecho pública su lista de nominados en las diferentes categorías y el mundo del golf está presente con dos candidaturas muy destacadas

Tiger Woods y el equipo europeo de la Ryder Cup, ganador este año en París, han sido nominados en los Premios Laureus en sus respectivas categorías: ‘Mejor Reaparición’ y ‘Mejor Equipo’.

En el caso de Tiger Woods, su vuelta a los campos de golf ha supuesto un empuje en parte a las audiencias, necesitadas de una gran figura mediática y con el aura que despliega ‘El Tigre’. 

Tiger Woods Laureus 2019

Tras unas cuantas operaciones de espalda, parones y demás, Woods reaparecía a lo grande, peleando incluso por torneos (segundo en el Valspar Championship y en el PGA Championship, cuarto en el Quicken Loans National o sexto en el BMW Championship) y logrando imponerse en el TOUR Championship. El ex número 1 del mundo, además, se aupaba hasta el puesto 13 en el ranking mundial, todo un logro teniendo en cuenta que había bajado más allá del puesto 100.

En su categoría compiten, además, el patinador japonés Yuzuru Hanyu, el canadiense de snowboard Mark McMorris, la esquiadora norteamericana Lindsey Vonn, el paralímpico holandés también de snowboard Bibian Mentel-Spee y la luchadora india Vinesh Phogat.

Equipo europeo Ryder Laureus 2019

En cuanto al equipo europeo, su gran hazaña en la Ryder de París, superando en parte contra pronóstico al poderoso equipo norteamericano, no podía quedar fuera de las votaciones. Dirigidos por Thomas Bjorn, los Sergio García, Jon Rahm, Francesco Molinari, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood y compañía, lograron hacer de París un fortín y vencer por 17, 5 a 10,5 a un combinado en el que estaban presentes Brooks Koepka, Dustin Johnson, Bubba Watson o el propio Tiger Woods.

No cabe duda que dos de los grandes »culpables» fueron Fleetwood y Molinari, con una exhibición tanto a nivel individual como por parejas, pero lo cierto es que todo el equipo funcionó como una máquina y dio una de las grandes sorpresas del año, máxime cuando tras la primera jornada marchaban por detrás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído