23 de abril de 2024

CD Somontes, primer Centro de Tecnificación de FootGolf de Europa

CD Somontes, primer Centro de Tecnificación de FootGolf de Europa

El FootGolf, el nuevo deporte que combina la precisión del golf con la pasión del fútbol y al que se sumaron más de 1.000 personas el año pasado en la Comunidad de Madrid, desembarca ahora en el Club Deportivo Somontes

La escuela de Kiko Luna, ubicada en El Pardo, se convertirá en la primera de Europa en crear un Centro de Tecnificación de FootGolf en colaboración con la Agrupación Madrileña de FootGolf. 

Este centro, que abrirá sus puertas al público este domingo día 3 de febrero a las 15:00h, gozará de unas instalaciones de más de 10.000m 2 destinadas a cubrir las necesidades de cualquier persona que quiera comenzar a practicar el FootGolf o mejorar su nivel de competición.

La inauguración contará con la presencia de los mejores jugadores del panorama nacional y con Didier Anelka, integrante de la selección francesa, campeona del mundo en el pasado mundial de FootGolf de Marruecos 2018, y hermano del ex jugador del Real Madrid y campeón de la Champions, Nicolás Anelka.

Primer centro tecnificación footgolf Europa Madrid 2019

En el evento inaugural se explicará el funcionamiento del Centro de Tecnificación, y se propondrán varios retos a los asistentes con el fin de familiarizarlos con esta práctica. 

De esta forma, la Agrupación Madrileña de FootGolf (AMFG) continúa con su afán de promover este nuevo deporte en la Comunidad de Madrid a través de un programa de difusión pionero en Europa, y que ahora será accesible todos los domingos del año desde las 15:00h en las instalaciones ubicadas en El Pardo.

Además, el último domingo de febrero dará comienzo en dicho recinto la I Liga Forrabolas, destinada a incorporar la competitividad de los torneos de manera lúdica entre aquellos que se están iniciando. Tendrá lugar el último domingo de cada mes entre febrero y abril, con premios para los ganadores.

En palabras de Kiko Luna, entrenador de la Escuela Nacional de Golf: »Hay que dar a conocer el FootGolf, ya que genera nuevas oportunidades de atraer más público a los campos de golf».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído