26 de abril de 2024

Eugenio López-Chacarra: »En Estados Unidos el golf es otra cultura, lo viven de forma muy diferente»

Eugenio López-Chacarra: ''En Estados Unidos el golf es otra cultura, lo viven de forma muy diferente''

La Federación de Golf de Madrid ha charlado con uno de sus jóvenes valores, Eugenio López-Chacarra, un jugador que ahora mismo reside en Estados Unidos, donde se ha trasladado para iniciar una brillante carrera de futuro

No habría que quitarle el foco de atención a Eugenio López Chacarra, madrileño de nacimiento y norteamericano de adopción, ya que se ha trasladado a Estados Unidos para profundizar en su juego (a la par que estudiar) y empezar una carrera que seguro le traerá grandes éxitos.

Acaba de llegar de Carolina del Norte de competir con su universidad y se ha puesto al teléfono de la Federación de Golf de Madrid para hablar con ellos y comentar cómo está viviendo estos días.

Federación Golf Madrid: ¿En qué momento se encuentra su juego, unos meses después de dar un cambio tan importante en su vida al trasladarse a Estados Unidos?

E.L.C.: Estoy jugando muy bien. He cambiado varias cosas -cómo jugar en el campo, dónde tener que fallar para no hacer muchos bogeys y que la vuelta sea buena, las rutinas- y la verdad es que me ha ayudado bastante. Al principio me costó adaptarme a la hierba. El nivel es mucho más alto. Con las vueltas que he estado haciendo en los últimos meses, en España estaría luchando por todos los torneos, y aquí estás peleando por el top 10 o top 5. Siempre hay uno en todos los equipos que le sale el día. Hay que estar muy fino, pero yo estoy muy contento por cómo estoy jugando y esperando a ver qué pasa en los últimos torneos que son los más importantes.

Eugenio López Chacarra Entrevista Fed. Golf Madrid

F.G.M.: ¿Algún cambio técnico?

E.L.C.: De técnica no me han tocado. Me han cambiado más cómo ir por el campo, estrategia de cómo jugar, cómo evitar bogeys, rutinas y disfrutar jugando al golf. Antes también disfrutaba, pero iba más tenso.

F.G.M.: ¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de adaptarse a Estados Unidos?

E.L.C.: Los primeros meses te sientes solo. Tienes que hacerte la comida, poner las lavadoras… Lo de las comidas parece una tontería, pero es bastante complicado porque cuando llevas un mes empiezas a cansarte. Es siempre lo mismo y no es fácil si quieres comer sano. Yo estuve un par de meses haciendo solo desayuno y cena porque ya no me entraba nada más. Siempre hamburguesas, comida rápida. E incluso cuando piensas que estás comiendo sano -como una pechuga de pollo- te lo ponen con un montón de salsas.

Lo mejor de todo es cómo viven el golf, cómo aman este deporte. Es otra cultura. Aquí te sigue todo el mundo, nada que ver con lo que pasa en España.

F.G.M.: ¿Qué hace Eugenio un día normal en Estados Unidos?

E.L.C.: Depende del día de la semana. Lunes, miércoles y viernes nos levantamos a las 5:45 de la mañana y hacemos gimnasio de 6 a 8. Nos duchamos y nos vamos a clase hasta las 11 o 12. El entrenamiento lo tenemos programado de 13 a 16h. Martes y jueves el físico de la mañana es opcional, pero tienes que hacer yoga de 16 a 17:30. Tampoco tenemos entrenamiento programado pero los coaches están allí, así que sueles ir a practicar o a jugar unos hoyos. El entrenamiento es bastante duro en general.

Si quieres leer la entrevista al completo, haz click aquí.

Fotos y fuente: Fed. Golf de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído