28 de marzo de 2024

Congreso internacional con la RFEG por la concienciación del golf sostenible

Congreso internacional con la RFEG por la concienciación del golf sostenible

La RFEG ha sido una de las grandes partícipes en una reunión que ha tenido lugar con los responsables de la Federación Europea de Golf y otras importantes instituciones de este deporte para poner en valor la promoción del golf sostenible través del estudio y el respeto por la naturaleza

La cita de la que hablamos ha tenido lugar en el Club de Golf della Montecchia Padova, en Padua (Italia), y ha contado con representantes internacionales de golf, además de con la Real Federación Española de Golf. En la misma se incidió en la necesidad de buscar un canal de comunicación y certificación donde se pueda mostrar a los usuarios de campos de golf que el deporte y sus instalaciones son respetuosas con el medio ambiente.

En la jornada, los representantes de estas instituciones expusieron sus avances y objetivos para los próximos años. Por parte de R&A, Philip Russell explicó la estrategia que va a utilizar St. Andrews a través de la R&A 2030 para promocionar la sostenibilidad.

Golf y sostenibilidad medio ambiente RFEG Europa 2019

Por su parte, GEO, con Jonathan Smith a la cabeza, explicó la nueva forma de certificar un campo de golf y los canales de comunicación que hay para mostrar los diferentes ‘Case Studies’ dentro de la plataforma.

“Ha sido una reunión muy fructífera e interesante donde se marcaron los puntos generales a seguir en los próximos años. Es labor de las diferentes federaciones nacionales adaptar el golf en su país a las nuevas líneas de trabajo y a dichos objetivos», dijo David Gómez, responsable del Departamento de Green Section de la RFEG.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído