28 de marzo de 2024

El Experience Trophy mantuvo la línea continuista de éxito de sus predecesores

El Experience Trophy mantuvo la línea continuista de éxito de sus predecesores

La Asociación de campos de golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV), de la mano y en colaboración con Turismo Comunidad Valenciana, Patronato de Turismo de Valencia, Visit Valencia y Patronato de Turismo de la Costa Blanca, ha estado trabajando durante meses en la organización de este espectacular evento que ha reunido a la flor y la nata de la tour operación internacional de golf en el emblemático campo del Saler

La acción reunió a 27 tour operadores internacionales venidos de 17 países de Europa, representantes de 42 campos de golf y hoteles de toda la Comunidad Valenciana, así como a responsables de las instituciones, Federación de Golf y la ACGCBCV.

Josep Gisbert, director General de Turismo de la C.V.; Evarist Caselles, director de Turismo de la Diputación de Valencia; Miguel Ángel Pérez, brand Manager de Visit Valencia; Paula Meseguer, directora de Comunicación y Marketing del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, el Presidente de la FGCV, Andrés Torrubia, así como el presidente y secretario General de la ACGCBCV, Salvador Lucas y Ángel Llopes, fueron las cabezas visibles a nivel organizativo y quienes no quisieron dejar de realzar las bondades de este proyecto.

El éxito en la convocatoria se ha debido a la continuidad en la celebración de acciones similares de promoción que la ACGCBCV ha organizado en colaboración con las instituciones; Iagto Trophy en Alicante en 2017, Ryder Trophy en París en 2018 y ahora este Experience Trophy en Valencia. La respuesta de los tour operadores ha sido entusiasta desde un principio y, una vez concluida la acción, las muestras de agradecimiento y felicitación han sido múltiples, así como la firme voluntad de seguir promocionando y comercializando el destino en sus mercados, habiéndose cumplido de esta forma el gran objetivo de posicionar el destino un escalón por encima de su actual estatus en el mapa turístico internacional.

La cena de entrega de premios se realizó en el hotel Balneario Las Arenas y fue el momento de los discursos. El director General de Turismo de la C.V., Josep Gisbert, agradeció »a los toursoperadores el haberse desplazado a nuestra tierra para conocer nuestra magnífica oferta de golf, así como las atractivas ventajas del destino como el clima, la cultura y gastronomía y, sobre todo, la hospitalidad de las gentes de la C. Valenciana».

Miguel Ángel Pérez, brand Manager de Visit Valencia, también se dirigió a los presentes para agradecer »a la ACGCBCV el haber escogido la ciudad de Valencia como sede de este importantísimo evento de promoción, que ha sido un total éxito de convocatoria ya que no es nada fácil que un solo destino pueda congregar a los TTOO más importantes de Europa».

CBVR Experience Trophy cena de gala participantes

Andrés Torrubia, presidente de la FGCV, dijo »estar muy orgulloso de que tantos y tan importantes ttoo europeos hubieran asistido a esta acción», también añadió »que la Federación seguirá apoyando decididamente a los campos de golf en esta labor tan importante de promoción de nuestro destino».

Salvador Lucas, presidente de la ACGCBCV, agradeció »a los TTOO su asistencia al evento y su apuesta por promocionar nuestro destino», agradeció también »a todas las instituciones y a la Federación el apoyo que está brindando al sector del golf» y concluyó resaltando »el enorme retorno que estas acciones de promoción están generando en el destino para todo el sector turístico».

El ‘Costa Blanca – Valencia Region Experience Trophy’ será un nuevo hito para el golf de la región que repercutirá no solo en los campos de golf, sino en todo el sector turístico en general; hoteles, restaurantes, comercios, transportes, etc. ya que este evento consolidará la tendencia alcista del turismo de golf en el destino e impulsará en los próximos años un aumento en el número de países cuyos golfistas van a elegir la Comunidad Valenciana como destino para sus vacaciones de golf. 

El sector del golf puede presumir de haber vuelto a unir a instituciones públicas, patronal y federación deportiva para sumar esfuerzos en pro de un gran objetivo común: potenciar el turismo de golf que tanta riqueza y puestos de trabajo está generando en el destino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído