24 de abril de 2024

Vuelve un clásico de la Costa del Sol a Villa Padierna

Vuelve un clásico de la Costa del Sol a Villa Padierna

El próximo día 9 de agosto es la fecha señalada para disputar la decimosegunda edición del más prestigioso torneo por equipos que se celebra en la Costa del Sol. El recorrido de Flamingos Golf, en Villa Padierna Golf Resort, acogerá a equipos de jugadores procedentes de los clubes más emblemáticos de España: Puerta de Hierro, Real Sociedad de Neguri, La Moraleja y el anfitrión Villa Padierna.

Villa Padierna

Este torneo admite solamente 30 jugadores por cada uno de los clubes representados y la fuerte competencia que se vivió durante el desarrollo de la pasada edición, el 30% de los jugadores presentaban hándicap de un digito y prácticamente la totalidad por debajo de hándicap 20, se materializaba, tras el recuento de tarjetas, en una ajustada victoria para el equipo de Puerta de Hierro que presentaba para la ocasión un equipo repleto de jóvenes “bombarderos” que fueron capaces de romper el equilibrio entre equipos buscado por la organización como objetivo prioritario.

El torneo se ha visto enriquecido con la reciente incorporación, en las dos últimas ediciones, del centenario club de la Real Sociedad de Golf de Neguri, para dar cabida a los numerosos jugadores procedentes del País Vasco que eligen la costa del Sol como destino de vacaciones. Una aportación de historia, glamur y competitividad, elevando, además, notablemente el contenido deportivo del torneo.

Flamingos Golf

Los apretados resultados que se dan cada año invitan a la organización a presentar un campo asequible a todo tipo de jugadores, equilibrado en cuanto a distancia y velocidad de los greenes, que no permita ventaja alguna de los jugadores locales sobre los foráneos por su mayor conocimiento del campo, ni se premie a los grandes pegadores, eligiéndose el recorrido de Flamingos que reúne las características perfectas para este formato de juego.

Como cada edición, actuará como anfitrión y capitán del equipo local Francesco Somoggi de Perlac, Conde de Perlac, uno de los grandes impulsores de la Costa del Sol como destino turístico y destino mundial de golf, Presidente de Honor de Villa Padierna Golf Resort y creador de este torneo.

 

HISTORICO DEL TORNEO

La Moraleja…….. 6 victorias (11 Participaciones)

Puerta de Hierro. 3 victorias (11 Participaciones)

Villa Padierna….. 2 Victorias (5 Participaciones.)

R.S. Neguri….…. 2º Puesto edición 2017 y 2º en Edición 2018

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído