29 de marzo de 2024

La golfista Carlota Palacios consigue una beca de 350.000 dólares para estudiar en EEUU

La golfista Carlota Palacios consigue una beca de 350.000 dólares para estudiar en EEUU

La vitoriana Carlota Palacios ha conseguido una beca deportiva de más de 75.000 dólares por año (350.000 dólares en total) para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Tulane (Louisiana) en EEUU, lo que la convierte en la deportista con la beca más alta de las conseguidas este curso por AGM, empresa española que lleva catorce años ayudando a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos.

Carlota, que ha estudiado bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón de la capital vasca y ESO en el CEU Virgen Niña -donde obtuvo premio final al mejor expediente académico- y juega al golf en Golf Jundiz -donde entrena con el profesional Emilio López-, ha conseguido la beca gracias a su expediente escolar y a su brillante juego. Actualmente, Carlota ha sido seleccionada para formar parte del equipo nacional, tiene un hándicap -2,7, y se sitúa en el puesto 347 del ranking mundial amateur de golf.

Carlota Palacios

“La razón principal que me llevó a pensar en continuar mi carrera deportiva y mis estudios en EEUU fue el hecho de poder compaginar unos estudios exigentes con la práctica del deporte que me gusta al más alto nivel. Además, sé que en EEUU puedo alcanzar un alto grado de bilingüismo sin mucho esfuerzo”, afirma Carlota antes de volar a EEUU. “Para los próximos años me gustaría, en lo deportivo, probar opciones en el mundo del golf profesional, al menos una temporada. Más tarde me encantaría trabajar en algo relacionado con la carrera que quiero estudiar (biología molecular) y dedicarme a cualquier tema relacionado con la salud y la investigación ya sea en un laboratorio, para la cura o tratamiento de enfermedades, o en un hospital”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído