29 de marzo de 2024

La tarjeta del European Tour pasa por Mallorca

La tarjeta del European Tour pasa por Mallorca

La Federación Balear de Golf ha anunciado que el torneo de final de temporada del European Challenge Tour se celebrará en Mallorca durante los próximos cuatro años. Concretamente, en esta primera edición, tendrá lugar en el Club de Golf Alcanada entre los días 7 y 10 de noviembre, siendo así la parada final del recién nombrado “Road to Mallorca.”

La presentación del acuerdo ha tenido lugar en la sede del Consell de Mallorca, con la participación de la presidenta del Consell, Catalina Cladera; del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela; el director del European Challenge Tour, Alain de Soultrait; y del presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume.

  

Road to Mallorca

Además, han estado presentes –entre otros– el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears, Manuel Porras; y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca, Luis Nigorra. 

De esta forma Mallorca vuelve al calendario internacional del Challenge Tour por primera vez desde 2003, y lo hace con una mayor importancia en su regreso, ya que los 45 mejores jugadores del Road to Mallorca jugarán con el objetivo de asegurar su plaza en el European Tour la próxima temporada. 

El Road to Mallorca engloba 25 torneos en tres continentes, terminando con la Gran Final del Challenge Tour, que ofrece a los 45 jugadores la oportunidad de cambiar su vida profesional para graduarse en el European Tour. 

El acuerdo entre el Challenge Tour y la Federación Balear de Golf hará que la Gran Final se juegue en un campo distinto de la isla cada año, partiendo en 2019 con el Club de Golf Alcanada, diseñado por Robert Trent Jones Jr. 

El presidente de la Federación, Bernardino Jaume, explica que “este era un objetivo anhelado desde hacía años por el golf balear, y finalmente hemos conseguido que se haga realidad. Quiero por ello dar las gracias tanto al Govern como al Consell de Mallorca por su apuesta por nuestro deporte, que es sin duda alguna una apuesta por la calidad”. Además, añade, “de esta forma Mallorca y las Illes Balears van a volver a estar con fuerza en el mapa europeo del golf, tal como se merecen los campos de la islas, que configuran una oferta de primer nivel. Mallorca es un paraíso para practicar el golf”.

Jaume detalla que “el Road to Mallorca es muy importante, es un día histórico para el golf en las Illes Balears. Toda la temporada se orientará hacia la final en Mallorca y la publicidad durante todo el año mostrará que nuestra isla no es solo un destino de vacaciones de verano, sino que es un destino ideal para todo el año y un verdadero paraíso para todas las personas que juegan a golf». 

Y, concluye, “acoger este torneo también supondrá un gran avance en la promoción del golf en nuestra comunidad, algo en lo que trabajamos día a día con el lema #golfparatodos”. 

Una bolsa de premios de 420.000€ convierte a la Gran Final en uno de los eventos más lucrativos de la temporada y significa que todo se jugará con la mirada puesta en el evento final, el jugador que llegue a la Gran Final en el puesto 45° con posibilidades de quedar entre los top 15 y el resultado le permita asegurar su tarjeta del Tour Europeo. 

Después de un período de seis años en los Emiratos Árabes, la Gran Final del Challenge Tour regresa a suelo europeo por primera vez desde que se celebró en Italia, más recientemente en 2012. 

Alain de Soultrait, director del European Challenge Tour, remarca que “es un gran placer poder confirmar que el Calendario del Challenge Tour se conocerá como el Road to Mallorca y culminará en la Gran Final del Challenge Tour, durante los próximos cuatro años en suelo mallorquín. Me ha sorprendido la belleza, la diversidad y la calidad de los campos de golf de Mallorca durante mis visitas a la isla. Estoy emocionado de que nuestros jugadores tengan la oportunidad de experimentar esto durante los próximos cuatro años, empezando con el preciado Club de Golf Alcanada en noviembre”.

Asimismo, continúa, «el anuncio de hoy marca el comienzo de una nueva y emocionante era para el European Challenge Tour y debo agradecer al Govern de las Illes Balears, Consell de Mallorca, Federación Balear de Golf, Real Federación Española de Golf, Club de Golf Alcanada y los otros clubes de golf con los que estamos hablando para los próximos años por su apoyo y disposición para lograr este acuerdo «.

Por otra parte, para Hans-Peter Porsche, propietario del Club de Golf Alcanada, “es un honor y un privilegio albergar la primera Gran Final del Challenge Tour en la isla de Mallorca. Estamos extremadamente orgullosos de nuestro campo de golf y estoy seguro de que los 45 jugadores del Challenge Tour que lleguen al evento final de la temporada disfrutarán de su belleza y de las características que ofrece. Quiero por ello dar las gracias al European Challenge Tour y a la Federación Balear de Golf por darnos la oportunidad de organizar un torneo tan prestigioso, y nos complacerá darles la bienvenida a todos al Club de Golf Alcanada en noviembre».

El Club de Golf Alcanada toma su nombre de una isla cercana, próxima a la costa en la que su faro se puede ver desde la mayoría de los hoyos. El club está ubicado en Alcúdia, en el norte de Mallorca, conocido por sus largas playas mediterráneas y sus antiguos monumentos romanos.

El golf en Mallorca es una de las joyas ocultas de Europa. Es la isla más grande de España con más de 20 campos de golf con algo particular que ofrecer para todos. Mallorca tiene 360 ​​días de golf jugables por año con más de 300 días de sol, por lo que es el destino perfecto para el golf durante todo el año.

Según la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “además de ser un paraíso perfecto para practicar deporte en cualquier época del año, la isla cuenta con unos servicios y unos profesionales del sector turístico excepcionales. La Fundació Mallorca Turisme apuesta por la celebración en la isla de la Gran Final del Challenge Tour en su estrategia por promocionar Mallorca como un destino de temporada baja, y la repercusión internacional de este evento es incuestionable”.

 

FUENTE: Federación Balear de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «La tarjeta del European Tour pasa por Mallorca»

  1. Enhorabuena a Bernardino, un chico sin ninguna formación, con solo la referencia de familiares en política ha logrado llevar a lo más alto el golf en Mallorca

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído