26 de abril de 2024

Queen´s Course, nueva imagen de cara a la Solheim Cup

Queen´s Course, nueva imagen de cara a la Solheim Cup

Gleneagles, el mundialmente famoso resort escocés, sede de la próxima Solheim Cup, ha elegido al fotógrafo David Cannon para captar la reconstrucción de dos de los hoyos más simbólicos del Queen´s Course diseñado por James Braid.

 

Un conjunto de imágenes que desgranan detalladamente los trabajos realizados en los hoyos 13 y 14 ambos Par 3, mostrando los nuevos tees y la introducción del brezo una planta nativa de Escocia.

The Queen’s es uno de los mejores campos de golf, Par 68, del Reino Unido. Es habitual en las clasificaciones Top 100. Esta transformación, que comenzó el invierno pasado, ha visto al mismo equipo de cinco greenkeepers completar el proyecto de principio a fin.

El hoyo 13 de 140 yardas, ahora se beneficia de un tee adicional a la izquierda del original (que todavía está en juego), sin embargo el cambio más sorprendente, son las zonas de approach situadas, aproximadamente, a 130 yardas de distancia, con la remodelación se encuentran protegidas por el brezo escoces, con pasarelas de acceso al green.

Gleneagles 13

En el hoyo 14, inusualmente el campo tiene dos pares 3 consecutivos, se ha creado una serie de nuevas posiciones de tee a la derecha de un pintoresco lago, que pone el agua directamente en juego y da a los golfistas acceso al green, a través de una nueva pasarela perfectamente integrada.

Gleneagles 14

El Director de Golf de Gleneagles, Gary Silcock, comentó: “Estas mejoras significativas en hoyos ya hermosos son parte de nuestros planes en curso para elevar la experiencia del golfista en Gleneagles, no solo en The Queen’s Course, sino en los tres Championship Course.

“Nuestros miembros e invitados ya están disfrutando del nuevo desafío que crean estos grandes hoyos también, desde una perspectiva práctica, le está dando a nuestro equipo de mantenimiento ecológico la capacidad de cambiar el juego entre los tees nuevos y los ya existentes, cuando sea necesario, para garantizar que las condiciones sigan siendo de primera clase.»

Introducir el brezo en el hoyo 13 es parte de un proyecto más amplio en Gleneagles supervisado por el Director de Agronomía, Scott Fenwick, un veterano de 39 años en The Glen, y Craig Haldane, Gerente de los Campos de Golf.

Gary agregó: “Como parte de su trabajo de investigación, Scott y Craig han visitado algunos de los campos clásicos de brezales de Surrey para aprender más sobre cómo se maneja y crece el brezo en estos sitios y ahora planeamos reintroducirlo gradualmente en áreas de los recorridos The Queen’s y The King”

Los trabajos de restauración en The Queen’s Course comenzaron en realidad en 2016 con los 89 bunkers revestidos con hormigón capilar especial para ayudar a mantener condiciones perfectas de juego y drenaje. El recorrido también vio sus líneas de calle llevadas a los diseños originales del arquitecto James Braid de 1919, después de que el equipo estudió fotografías históricas en el archivo Gleneagles.

La próxima semana, Gleneagles, que actualmente celebra su centenario, da la bienvenida a la Solheim Cup en su PGA Centenary Course diseñado por Jack Nicklaus, el mismo lugar donde se celebró la Ryder Cup de 2014.

La propiedad de 850 acres en Perthshire se convierte en el único club de Europa que ha sido anfitrión de la dos competiciones más prestigiosas por equipos tanto en mujeres como en hombres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído