27 de abril de 2024

40 años de historia en Hamburgo

40 años de historia en Hamburgo

El European Tour regresa al Green Eagle Golf Course por tercer año consecutivo, con una gran cantidad de estrellas presentes en el Porsche European Open. Cinco cosas que debes saber de un torneo que comienza hoy en Hamburgo.

Un campo de clase mundial

Después de un final apasionante en Suiza, todos los ojos están puestos en el Green Eagle Golf Course, un campo de clase mundial listo para disputar la trigésimo séptima edición de este histórico campeonato. La estrella de la Ryder Cup, Matt Kuchar, hará su primera aparición en Alemania tras más de una década, con sus compatriotas Patrick Reed, el campeón del Masters de 2018 y el número 9 del mundo Xander Schauffele junto Troy Merritt se han animado hacer el viaje a través del Atlántico. El austriaco Bernd Wiesberger, segundo en el Ranking Race to Dubai después de dos victorias esta temporada y Thomas Pieters, que regresó al círculo de ganadores con la victoria en el D + D Czech Masters serán de la partida, junto a otra estrella de la Ryder Cup el inglés Paul Casey.

Porsche European Open

Reed regresa a Alemania para el Porsche European Open por tercera temporada consecutiva.

El estadounidense es miembro de honor del European Tour, terminó segundo en el Ranking Race to Dubai la temporada pasada después de seis resultados entre los diez primeros, incluido un empate en el noveno puesto en el Porsche European Open del pasado año. El jugador de 28 años buscará mejorar esa actuación en Hamburgo esta vez mientras busca su tercer título del Circuito Europeo.

Los hoyos más largos

Con 606 metros, el hoyo 16 en Green Eagle Golf Club es el hoyo más largo en el calendario del Tour Europeo con el noveno hoyo de 590 metros, no muy lejos, como el segundo hoyo más largo. Ambos ayudan a Green Eagle a obtener el tercer lugar en los campos más largos de la temporada, solo detrás del Gary Player Country Club y Jumeirah Golf Estates, que serán los anfitriones de los dos últimos eventos.

Una victoria largamente esperada

Richard McEvoy se convirtió en el segundo inglés en obtener su primer título del Circuito Europeo en el Porsche European Open tras su victoria la temporada pasada. Después de doscientas ochenta y cinco participaciones, McEvoy, finalmente, terminó su larga espera por la gloria con un triunfo por un golpe sobre el aficionado alemán Allen John, el sueco Christofer Blomstrand y el italiano Renato Paratore. El décimo éxito inglés en el campeonato. Este triunfo se produjo solo una semana después de haber conseguido su tercer título del European Challenge Tour en Le Vaudreuil Golf Challenge, en Francia. Fue la primera persona en ocho años en conseguir una victoria del European Challenge Tour seguida de una victoria en el European Tour.

Doce meses después, McEvoy intentará convertirse en el tercer jugador en defender con éxito su título después de Lee Westwood (1999, 2000) y Per-Ulrik Johansson (1996, 1997).

Aficionados al poder

Allen John regresa a Green Eagle Golf Course doce meses después de lograr un gesta inolvidable siendo aún aficionado. Se marcó una ronda final de 67 golpes para terminar en segundo lugar. El alemán, medalla de oro en los Deaflympics de 2017, emocionó a los espectadores locales con una actuación impresionante en el último día. Un birdie de Richard McEvoy, en el último hoyo, fue lo que se interpuso entre el jugador de 30 años y un desempate para conseguir la gloria.

Ahora reincorporado a las filas profesionales, la estrella local intentará replicar su heroicidad en Hamburgo mientras busca su primera victoria en el European Tour.

Historia ilustre

El Porsche European Open regresará a Alemania por quinto año consecutivo con Green Eagle Golf Club, preparado como es habitual para ser la sede que el torneo merece.

Jugado por primera vez en 1978 en Walton Heath, el torneo se organizó previamente en sedes de todo el Reino Unido e Irlanda con una pleyade de leyendas europeas levantando el trofeo, Greg Norman, Bernhard Langer, Sandy Lyle, Sir Nick Faldo, Lee Westwood, Retief Goosen, Darren Clarke y Colin Montgomerie.

El Old Course de Sunningdale vio en 1982 la única victoria española en el torneo Manolo Piñero se impuso a nombres tan ilustres como Sam Torrance, Sandy Lyle o Greg Norman.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído