golfconfidencial
Viernes 18 de Octubre del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

IGTM de Marrakech, punto final a las acciones comerciales de la RFGA

En total, han sido diecisiete los eventos y ferias de turismo en los que el organismo federativo ha estado presente. Y el objetivo principal siempre es el mismo: promocionar Andalucía en el exterior no como un destino único de golf, sino como un conjunto de destinos diferenciados, cada uno de ellos con una oferta de golf, hotelera y complementaria de calidad que lo hacen especial y distinto al resto

POR Redacción, 13:15 | 08 de Octubre del 2019

GolfConfidencial.- Este calendario de acciones ha incluido la presencia en nuevos mercados, como es el caso de República Checa, con la presencia en el Czech Masters durante el pasado mes de agosto. La República Checa es un mercado de gran crecimiento y que está mostrando interés en nuestro producto. Con más de cien campos, el país muestra una gran tradición de golf, siendo actualmente –y junto con Austria- el mercado más desarrollado de Europa del Este.

Al mismo tiempo, se ha reforzado la imagen andaluza en mercados muy asentados y que nos conocen bien, como es el caso de Reino Unido, a quien se ha querido prestar especial atención ante las dudas derivadas del Brexit y por la apertura de nuevas conexiones aéreas de Easy Jet con el aeropuerto de Jerez.

Precisamente, las conexiones con vuelos directos han sido otro de los criterios principales que han determinado la participación del Comité Comercial en unas u otras acciones. Y es que, para las regiones andaluzas alejadas de la Costa del Sol, la promoción turística pasa por poder ofrecer un vuelo directo a aeropuertos cercanos que facilite la llegada de jugadores a sus campos.

En este sentido, se abren nuevas oportunidades de mercado -aprovechando el agradable y soleado clima andaluz a lo largo de todo el año- para posicionarnos como destino ideal para el turismo de golf de alto nivel, mucho más deportivo, y unido al entrenamiento y a la celebración de competiciones para jugadores y federaciones del norte de Europa durante los meses de invierno.

Por otro lado, y en cuanto al turismo de golf convencional en los mercados ya muy asentados, cabe destacar la importancia de ofrecer al jugador paquetes de golf muy desarrollados, con una atractiva y completa oferta complementaria, que nos ayude a diferenciarnos.

International Golf Travel Market de Marrakech RFGA turismo

Turismo de golf femenino y familiar

Durante este año, además, se ha querido hacer especial hincapié en la excelencia de la región andaluza como destino de golf para familias, dando una importancia especial al turismo de golf femenino y también a los más jóvenes de la familia, a través del programa 'Golf Joven'.

Así, el calendario de acciones comerciales ha incluido la presencia –entre el 25 y el 28 de agosto- en el Evian Championship, el cuarto Grande de la temporada de golf femenino, celebrado en Francia -muy cerca de la frontera con Suiza- y que se convirtió en el escaparate ideal para promocionar Andalucía no sólo como destino ideal para viajes de amigas y “sólo para chicas”, sino también para viajes en pareja y con niños, teniendo como grandes prescriptoras a las esposas y madres de familias.

Por la calidad de nuestra amplia oferta de golf y de nuestro sector hotelero, pero también por la rica oferta complementaria, de ocio, cultural, de compras, gastronómica, o de salud y belleza y por la tranquilidad y seguridad de nuestro destino turístico, Andalucía se presenta como destino ideal para este tipo de turismo.

Además, cabe recordar, que con la celebración, un año más, del Open de España Femenino en Costa del Sol, tendremos la oportunidad de mostrar al exterior la excelencia de nuestros campos y nuestro clima, animando al público femenino nacional e internacional a visitarnos.

Por otro lado, el programa 'Golf Joven' de la Real Federación Andaluza de Golf –que ya supera el medio centenar de campos acogidos a él- se está consolidando como principal herramienta de comercialización en el mercado nacional unido, de igual manera, al turismo familiar.

 

Foto y fuente: RFGA

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados