28 de marzo de 2024

Presentación con honores para el Mayakoba Golf Classic 2019

Presentación con honores para el Mayakoba Golf Classic 2019

En conferencia de prensa, se presentó oficialmente la décimo tercera edición del evento pionero del PGA TOUR en México, el Mayakoba Golf Classic 2019, que se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba, en la Riviera Maya

Puesta de largo oficial del Mayakoba Golf Classic 2019, una cita que año tras año atrae a más y mejores jugadores y sube el nivel de exigencia. Para esta ocasión, tanto el campeón defensor Matt Kuchar, como Jason Day, Rickie Fowler y el mexicano Abraham Ancer han confirmado ya su presencia entre los 132 jugadores que competirán por una bolsa de $7.2 millones de dólares, y un pase directo al próximo Masters de Augusta.

»Mayakoba, Riviera Maya y el Club de Golf El Camaleón, serán excelentes anfitriones de las grandes estrellas del PGA TOUR en las siguientes semanas», comentó Joe Mazzeo, director del torneo. »Este evento, al ser televisado, llegará a más de 220 países y territorios e impulsará la promoción del destino como ningún otro; por eso estamos tan emocionados de tener una semana de gran golf y de actividades fuera del campo para mostrar la belleza y calidez de México y la Riviera Maya», agregó.

Presentación oficial Mayakoba Golf Classic 2019

Este histórico evento, sigue siendo el torneo que ha repartido más dinero en la historia del golf en Latinoamérica, con más de 61 millones de dólares durante las pasadas 12 ediciones.

De los anteriormente confirmados, decir que Day es el cuarto campeón de Majors en confirmar, sumándose al norirlandés Graeme McDowell (U.S. Open 2010), así como los estadounidenses Zach Johnson (Masters 2007, Open Championship 2015) y Jason Dufner (PGA Championship 2013).

Además de estos, también estarán entre los candidatos al título Kevin Kisner, Chez Reavie, Charles Howell III, Jason Kokrak, Sungjae Im, y los campeones anteriores de Mayakoba: Brian Gay (2008), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), McDowell (2015), Pat Perez (2016), Patton Kizzire (2017) y Kuchar (2018).

En cuanto a la representación latinoamericana, ya son 12 jugadores que participarán en la décimo tercera edición del evento pionero del PGA TOUR en México. Tres de estos son jugadores mexicanos, miembros del PGA TOUR (Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Kristoffer Ventura), otros dos ya se coronaron campeones en el PGA TOUR en la temporada 2019-2020, con el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz. También está confirmado el venezolano Jhonattan Vegas, quien ha ganado tres veces en el PGA TOUR, así como tres jugadores argentinos encabezados por Emiliano Grillo, Fabián Gómez y Nelson Ledesma.

Presentación oficial Mayakoba Golf Classic 2019 torneo PGA Tour

Como ya es una tradición, Mayakoba Golf Classic otorgará varias invitaciones especiales para profesionales mexicanos; Roberto Díaz fue el primero en recibir esta exención, al tener la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf, fuera de los jugadores que ya cuentan con su tarjeta PGA TOUR.

Desde su inauguración en el 2007, este torneo ha generado más de 2.7 millones de dólares en donativos a una variedad de causas filantrópicas en Riviera Maya y Cancún. Algunas de las principales causas apoyadas incluyen al Centro Educativo Kiin-Beh y Golf PARa Todos. Ambas iniciativas, gracias al liderazgo y compromiso de Mayakoba, se dedican a ayudar a niños de la Riviera Maya. Golf PARa Todos enseña el gusto por los valores que tiene este deporte. Otras organizaciones que se ven beneficiadas incluyen el DIF Solidaridad, Cruz Roja, Huellas de Pan, Orgullo Ciudadano, y muchas más.

Los aficionados al golf podrán ver de cerca a los mejores golfistas del planeta y auténticas leyendas de este deporte, mientras disfrutan de un torneo de golf de clase mundial con increíbles escenarios y vistas al Mar Caribe. También podrán disfrutar de tres pilares claves dentro del Mayakoba Golf Classic 2019: #GOLFesAyudar #GOLFesFamilia y #GOLFesGourmet.

Este año, las actividades gastronómicas serán presentadas por Tequila Patrón. Los participantes y asistentes contarán de una gran variedad de experiencias culinarias, para destacar la gran cultura y comida de México.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído