28 de marzo de 2024

La RFEG hace balance de un 2019 muy positivo

La RFEG hace balance de un 2019 muy positivo

La Real Federación Española de Golf ha querido mirar unos días hacia atrás y resumir todo lo que ha sido para ellos el 2019, un año de crecimiento y de consolidación del golf nacional tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Una temporada muy positiva en cuanto a resultados que anima a seguir trabajando por este deporte

Este es el texto con el que la Real Federación Española de Golf ha querido hacer su particular balance del año que acaba de terminar:

El golf español sigue caminando con fuerza gracias al esfuerzo de todos. Cuando se hace repaso a los numerosísimos triunfos cosechados por nuestros golfistas en todos los ámbitos o a las significativas iniciativas relacionadas con la promoción del golf en distintos estamentos, se pone de manifiesto que el conocido aserto de »la unión hace la fuerza» adquiere vitalidad y refleja el camino emprendido por el conjunto del golf español para emprender todo tipo de proyectos.

Se mire por donde se mire, la unánime contribución de federados, clubes, Federaciones Autonómicas y resto de estamentos ha permitido que este deporte haya seguido desarrollándose con palpable intensidad durante 2019, un periodo de tiempo donde se han desarrollado numerosas iniciativas que han convertido a nuestro deporte en referencia destacada dentro y fuera de nuestras fronteras.

Razón de más para que, desde la Real Federación Española de Golf, se agradezca muy sinceramente el apoyo de todos y cada uno de los federados amateurs y profesionales, la amplia base social que constituye, junto con los Clubes de Golf, las Federaciones Autonómicas y resto de estamentos del golf –muchas gracias también a todos ellos, por supuesto–, los cimientos de nuestro deporte.

Logo FREG

Veinte triunfos profesionales y once amateurs fuera de nuestras fronteras

Éxitos deportivos en calidad y número prácticamente sin precedentes –tanto en el ámbito profesional como amateur– han caracterizado de principio a fin un año 2019 indiscutiblemente glorioso en el ámbito deportivo. De entre todos ellos, amplísimos en el apartado profesional, donde nada menos que en veinte ocasiones los golfistas españoles acabaron levantando el trofeo de ganador a lo largo del año en los diferentes Circuitos, habría que destacar un hecho tremendamente relevante con connotaciones de récord.

Ese momento absolutamente álgido de la temporada se produjo durante la celebración del Mutuactivos Open de España Masculino en el Club de Campo Villa de Madrid, cuyos prolegómenos, desarrollo y culminación, con triunfo espectacular de Jon Rahm incluido, su segundo consecutivo, se enmarca dentro de un hecho aún más importante, la asistencia de más de 30.000 personas, un dato que pone de manifiesto que el golf también es un deporte de masas.

Muchas gracias, federados, muchas gracias a todos los estamentos

La organización de los distintos y muy numerosos torneos profesionales y amateurs celebrados en España a lo largo de toda la temporada, al margen de decenas de iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los distintos sectores que forman parte de nuestro deporte, constituyeron parte de las acciones federativas realizadas durante 2019 gracias a la contribución de todos.

En ese sentido, la promoción y fidelización de los colectivos que sustentan nuestro deporte ha supuesto el centro de atención y trabajo federativo durante el año 2019, conscientes de que gracias a todos y cada uno de los federados es posible mantener una estructura firme y acometer una serie de actividades que persiguen el crecimiento armónico y sostenido de nuestro deporte, proyectos diseñados en beneficio de la colectividad.

Campañas de promoción de golf en los colegios, iniciativas de Golf Adaptado, el Circuito Nacional de 5ª Categoría, la Friends Cup, el funcionamiento de la Escuela Nacional de Golf, trabajos de investigación ambiental, becas diversas y muchas cosas más, todo es posible gracias a la aportación de los federados y resto de estamentos del golf español.

 

Si quieres leer el artículo completo, puedes hacerlo a través de este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído